-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Legisladora presiona a gobierno de Biden para llamar terroristas a supremacistas blancos extranjeros

Últimas Noticias

Pelea de “Canelo” vs Saunders promete grandes emociones este sábado; están en juego 2 títulos

Todo está listo para que este sábado 8 de mayo de 2021 Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders se midan...

Trump celebra fin de investigación sobre pagos a actriz Stormy Daniels

Donald Trump celebró este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos...

Embajador de Israel informará en su país sobre el caso de Andrés Roemer

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México, Zvi Tal, respondió brevemente a la carta que...
-Anuncio-

El gobierno del presidente Joe Biden está siendo presionado por una legisladora demócrata clave, la congresista Elissa Slotkin, para que considere la designación de grupos supremacistas blancos foráneos como terroristas extranjeros sujetos a acciones del gobierno de Estados Unidos.

Si la administración de Biden tomara el paso sin precedentes de incluir a estos grupos como Organizaciones Terroristas Extranjeras, o incluso una designación menos estricta, ayudaría a frenar las peligrosas organizaciones supremacistas blancas, argumentó Slotkin en una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, a la que tuvo acceso Reuters.

-Anuncio-

“También daría al gobierno de Estados Unidos más herramientas para enfrentar y advertir a los estadounidenses que contactan, apoyan, capacitan y se unen a estos grupos (extremistas supremacistas blancos)”, dijo Slotkin, una exanalista de la CIA que preside un subcomité de la Cámara de Representantes que se centra en inteligencia y contraterrorismo.

El Departamento de Estado declinó hacer comentarios. La solicitud de Slotkin no había sido informada con anterioridad.

Slotkin pidió al Departamento de Estado que considere incluir en la lista a más de una docena de organizaciones, incluido el Grupo de Acción Nacional neonazi, fundado en Reino Unido y prohibido allí en 2016. En un informe antiterrorista estadounidense de 2018 fue descrito como un grupo terrorista que promueve la violencia contra políticos y minorías.

-Anuncio-

También nombró al neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico, que el informe describió como una organización transnacional antioccidental detrás de ataques violentos contra musulmanes y grupos de izquierda, entre otros.

Slotkin tiene una perspectiva única sobre la amenaza que representa el extremismo violento. Realizó tres giras en Irak como experta en milicias de la CIA y fue una alta funcionaria del Pentágono antes de ser elegida al Congreso en 2018. Como legisladora, se ha centrado en el extremismo nacional.

Desde 2018, los supremacistas blancos han llevado a cabo más ataques letales en Estados Unidos que cualquier otro movimiento extremista violento nacional, dijo el departamento en un informe en octubre.

-Anuncio-

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-