-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Jornadas cansadas, pero muy satisfactorias, vive Katia en punto de vacunación del Centro Hábitat de Las Minitas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

En punto de las 7:00 horas, Katia Ramírez Martínez llega a su tercer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Hermosillo. La médica ofrece sus servicios en el módulo instalado en el Hábitat de Las Minitas, donde se atendieron a más de 500 adultos mayores de 65 años.

Katia despierta a las 5:00 de la mañana para alistarse y desayunar, después comienza su traslado desde su casa, en la Cuauhtémoc, hasta la colonia en donde trabaja en el centro de salud desde enero del 2021. Una vez en el sitio, comienzan las reuniones con los coordinadores para definir los deberes de cada quien; ella irá a observación.

Su misión será corroborar que los recién vacunados no tengan síntomas; además, les deberá dar información precisa del cuidado que deberán tener en los próximos días, entregará el comprobante de asistencia y comunicará los pasos a seguir para la siguiente aplicación.

“Nos pone muy felices, estamos muy contentos de ver que las personas están acudiendo. Hay muchos adultos mayores que están respondiendo al llamado, nos da mucha esperanza porque nos ha tocado verlos encamados, enfermos, entonces nos da mucho gusto ver la respuesta positiva, que quieren acabar con la pandemia y cuidarse a ellos ya su familia”, narró.

El primer inmunológico es suministrado a las 07:58, comienza el reto. Para el mediodía, el equipo ya había atendido a cerca de 250 ciudadanos, en el sitio ubicado por la calle Casimiro Estrada, entre La Bonancita y Las Quintas, al sur de la capital sonorense.

Todo marcha bien en las próximas horas, por lo que a las 14:30 la trabajadora de salud toma su primer y único descanso del día para comer, en un aula habilitada, los alimentos que le fueron proporcionados por las autoridades. Mientras tanto, la fila de espera cada vez se reduce más.

“La verdad sí es cansado; sin embargo, conforme van pasando los días vamos aprendiendo más y estamos más organizados. El primer día tardamos un poquito en acomodarnos bien pero el personal ha estado excelente, muy eficaces y han logrado que todo se lleve a cabo. Todos salen muy positivos, muy conformes y nos parece que cumplimos con el objetivo”, aseveró.

Después de 30 minutos, la mujer de 26 años regresa a los deberes de salud. Aunque existe el cansancio, las ganas de servir y colaborar en una cita histórica, como lo es la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, prevalece intacta como hace dos días y como hace 13 meses que ingresó a la primera línea de batalla en diferentes instituciones.

Se han cumplido 11 horas desde su llegada a Las Minitas; el equipo comienza a juntar las sillas, el día está a punto de terminar. Katia reposa en el área de vacunación mientras esperan la llegada de las últimas personas.

A las 7:00 de la noche se cierran las puertas del Centro Hábitat, en total se atendieron a 570 personas; ninguna de ellas se fue sin antes expresar algún gesto de gratitud o alegría, ya sea con unas palabras, un saludo o una sonrisa.

“Están muy agradecidos, están muy felices por poder recibir sus primeras dosis, lo demuestran porque a todo mundo le están dando las gracias, la bendición. Es muy bonito verlos contentos porque ya recibieron su vacuna, la verdad que sí”, exclamó.

La doctora Ramírez Martínez volverá al parque para recibir al último grupo de adultos, los mayores de 60, y regresará una vez más, junto con los 30 trabajadores que integran el módulo, para estar presente en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Estamos muy cansados pero muy satisfechos porque nos fue muy bien. Vino bastante gente, hubo muy buena respuesta y estamos listos para trabajar el día de mañana”, finalizó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-