-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Fomentar consumo local será parte importante para reactivar economía de Sonora: Ricardo Bours

Últimas Noticias

OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia

La variante delta del coronavirus generó un "aumento" de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África...

INE ordena bajar propaganda de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la propaganda gubernamental del gobernador de Jalisco, Enrique...

Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con cero

La justa olímpica parece ser un evento que le pesa a Arantxa Chávez, ya que la clavadista mexicana de...
-Anuncio-

Magdalena de Kino, Sonora, 9 de abril de 2021.- Fomentar el consumo local será parte de las estrategias que aplicará para reactivar la economía en la entidad, aseguró en esta ciudad Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, externó ante los magdalenenses que modificará la Ley de Compra y Adquisiciones y la de Obras Públicas para que todo lo que se consuma en Magdalena sea comprado a proveedores de este municipio.

-Anuncio-

“Que todas las obras que el gobierno construya en Magdalena sea de constructores de aquí, aseguró el también exalcalde de Cajeme.

Propuso que en el caso de los uniformes escolares gratuitos, en lugar de que sean fabricados en otras ciudades, se confeccionen por costureras de cada municipio para que las ganancias se queden en el mismo estado.

Respaldo a madres solteras

-Anuncio-

Como una oportunidad para apoyar al sector más afectado por la pandemia, Bours Castelo aseguró que en su gobierno a las madres solteras no se les cobrará impuestos ni a sus centros de trabajo.

La mayoría de los despidos, a raíz de la contingencia sanitaria, fueron de madres solteras, por lo que se les brindarán apoyos extra para que puedan volver a trabajar, afirmó.

“También necesitamos diputadas que comprendan las problemáticas de las madres solteras, es momento de beneficiar a las mujeres trabajadoras”, expresó.

-Anuncio-

Urge mejorar unidades de salud

Los habitantes de Magdalena, planteaaron al abanderado de MC las carencias que se enfrentan en los centros de salud del municipio, principalmente desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El IMSS se encuentra en deplorables condiciones, el Centro de Salud sin personal médico y el hospital es un cascarón bonito, sin equipamiento ni personal médico, revelaron.

Agregaron que no tienen acceso a médicos especialistas por lo que deben viajar a los municipios más grandes como Hermosillo o Nogales para poder ser atendidos.

Cuidado al medio ambiente

En su gira por el norte de la entidad, Ricardo Bours Castelo se reunió con jóvenes de la comunidad en el Río Magdalena, donde sembraron árboles para hacer un llamado acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar la biodiversidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-