-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Fomentar consumo local será parte importante para reactivar economía de Sonora: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Cohete chino ardió y cayó sobre el Océano Índico

BEIJING. Un componente de un cohete de la agencia espacial china regresó el domingo a la atmósfera terrestre sobre...

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021 en México

CIUDAD DE MÉXICO. A las 04:00 horas de este domingo se formó el primer ciclón tropical de 2021 en el...

‘Canelo’ mandó al hospital a Billy Joe Saunders

Tras ser examinado en la esquina, Saunders ya no regresó al cuadrilátero para el noveno asalto, desatando el júbilo de...
-Anuncio-

Magdalena de Kino, Sonora, 9 de abril de 2021.- Fomentar el consumo local será parte de las estrategias que aplicará para reactivar la economía en la entidad, aseguró en esta ciudad Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, externó ante los magdalenenses que modificará la Ley de Compra y Adquisiciones y la de Obras Públicas para que todo lo que se consuma en Magdalena sea comprado a proveedores de este municipio.

-Anuncio-

“Que todas las obras que el gobierno construya en Magdalena sea de constructores de aquí, aseguró el también exalcalde de Cajeme.

Propuso que en el caso de los uniformes escolares gratuitos, en lugar de que sean fabricados en otras ciudades, se confeccionen por costureras de cada municipio para que las ganancias se queden en el mismo estado.

Respaldo a madres solteras

-Anuncio-

Como una oportunidad para apoyar al sector más afectado por la pandemia, Bours Castelo aseguró que en su gobierno a las madres solteras no se les cobrará impuestos ni a sus centros de trabajo.

La mayoría de los despidos, a raíz de la contingencia sanitaria, fueron de madres solteras, por lo que se les brindarán apoyos extra para que puedan volver a trabajar, afirmó.

“También necesitamos diputadas que comprendan las problemáticas de las madres solteras, es momento de beneficiar a las mujeres trabajadoras”, expresó.

-Anuncio-

Urge mejorar unidades de salud

Los habitantes de Magdalena, planteaaron al abanderado de MC las carencias que se enfrentan en los centros de salud del municipio, principalmente desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El IMSS se encuentra en deplorables condiciones, el Centro de Salud sin personal médico y el hospital es un cascarón bonito, sin equipamiento ni personal médico, revelaron.

Agregaron que no tienen acceso a médicos especialistas por lo que deben viajar a los municipios más grandes como Hermosillo o Nogales para poder ser atendidos.

Cuidado al medio ambiente

En su gira por el norte de la entidad, Ricardo Bours Castelo se reunió con jóvenes de la comunidad en el Río Magdalena, donde sembraron árboles para hacer un llamado acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar la biodiversidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-