-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Fomentar consumo local será parte importante para reactivar economía de Sonora: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-

Magdalena de Kino, Sonora, 9 de abril de 2021.- Fomentar el consumo local será parte de las estrategias que aplicará para reactivar la economía en la entidad, aseguró en esta ciudad Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, externó ante los magdalenenses que modificará la Ley de Compra y Adquisiciones y la de Obras Públicas para que todo lo que se consuma en Magdalena sea comprado a proveedores de este municipio.

“Que todas las obras que el gobierno construya en Magdalena sea de constructores de aquí, aseguró el también exalcalde de Cajeme.

Propuso que en el caso de los uniformes escolares gratuitos, en lugar de que sean fabricados en otras ciudades, se confeccionen por costureras de cada municipio para que las ganancias se queden en el mismo estado.

Respaldo a madres solteras

Como una oportunidad para apoyar al sector más afectado por la pandemia, Bours Castelo aseguró que en su gobierno a las madres solteras no se les cobrará impuestos ni a sus centros de trabajo.

La mayoría de los despidos, a raíz de la contingencia sanitaria, fueron de madres solteras, por lo que se les brindarán apoyos extra para que puedan volver a trabajar, afirmó.

“También necesitamos diputadas que comprendan las problemáticas de las madres solteras, es momento de beneficiar a las mujeres trabajadoras”, expresó.

Urge mejorar unidades de salud

Los habitantes de Magdalena, planteaaron al abanderado de MC las carencias que se enfrentan en los centros de salud del municipio, principalmente desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El IMSS se encuentra en deplorables condiciones, el Centro de Salud sin personal médico y el hospital es un cascarón bonito, sin equipamiento ni personal médico, revelaron.

Agregaron que no tienen acceso a médicos especialistas por lo que deben viajar a los municipios más grandes como Hermosillo o Nogales para poder ser atendidos.

Cuidado al medio ambiente

En su gira por el norte de la entidad, Ricardo Bours Castelo se reunió con jóvenes de la comunidad en el Río Magdalena, donde sembraron árboles para hacer un llamado acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar la biodiversidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-