-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Califican de ordenado y positivo el proceso de vacunación contra la covid en la Unison

Últimas Noticias

Detienen a Carlos Adrián por abuso sexual en perjuicio de joven de 19 años en la colonia Plaza Grande de Hermosillo

Plaza Grande. - En las calles Perimetral Norte y República de Belice fue detenido Carlos Adrián "N", de 35...

EEUU no puede depender de México para resolver su problema de drogas, señala exembajador Landau

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, criticó que su país no tenga una estrategia para abordar...

Alfonso Durazo queda electo como gobernador de Sonora, declara IEE

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, anunció que Alfonso Durazo Montaño queda electo como gobernador...
-Anuncio-

Jesús Alberto Rubio

Como una muy grata experiencia de atención, servicio con orden y alta calidad a los adultos mayores calificó el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras el proceso de vacunación contra la covid-19 que se llevó a cabo esta semana en el Estacionamiento Multinivel de la Universidad de Sonora.

-Anuncio-

Entrevistado por representantes de diferentes medios informativos expresó sentirse muy contento y satisfecho por el esfuerzo y trabajo realizado desde el primer día de la vacunación, proceso que alcanzó las expectativas planteadas desde que diseñaron la forma en cómo iba a funcionar la fase de atención a los adultos mayores de 60 años de edad.

“Esta acción ha sido muy satisfactoria y pongo un 100 de calificación a toda esa gente que vino al campus universitario a recibir su primera dosis, con conciencia, respeto y de manera ordenada al proceso”, expresó Velázquez Contreras.

Incluso, dijo que recibió positivos comentarios de funcionarios del sector salud estatal de que la Universidad de Sonora ha sido en esta acción el único modelo en la atención a la gente, tanto en vehículos como aquellos que llegaron a pie.

-Anuncio-

“Será difícil igualar al nivel de atención al que llegamos, pero a la vez sabemos que el reto es mantener esa calidad en la atención a la gente”, expresó.

Gran participación de voluntarios

Por su parte, María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería, brindó un reconocimiento a las autoridades universitarias por haber ofrecido a esta casa de estudios para ser sede de esta fase de vacunación.

-Anuncio-

Asimismo, expresó una felicitación a quienes participaron como voluntarios ya que siguieron muy bien las instrucciones, facilitando de esa forma que el proceso haya sido muy fluido.

“Todos participaron en forma muy ordenada y comprensiva en un contexto inédito, buscando dar la atención de calidad y calidez, que es lo que las personas adultas mayores en este caso requirieron”, indicó.

Mencionó que, en esta fase, el voluntariado se conformó por estudiantes y docentes de los departamentos de Ciencias Químico Biológicas, Enfermería, Trabajo Social y de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

En igual forma, expresó un reconocimiento a los esfuerzos realizados en esta etapa por Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y al personal de Seguridad Universitaria, coordinada por David Fontes Domínguez.

Quintana Zavala sostuvo que esa acción llena de orgullo a la institución por ser parte de esta atención. “Nos sentimos muy honrados en contribuir con la sociedad con nuestro trabajo y corazón, y poder ayudar a la comunidad”.

Consideró como muy significativo contribuir con la sociedad en esa tarea, expresando que ha sido muy emocionante ayudar a las personas que se acercaron al campus universitario para recibir su vacuna, además de haberse coordinado en ese esfuerzo con diferentes instituciones de salud de la entidad.

“Esto ha sido muy emocionante y alentador en los momentos en que deseamos que todos tengan esa dosis de la primera vacuna contra la covid-19 tan esperada, lo cual significa una esperanza de que todo va a estar mejor”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-