Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables con suministros en ropa, muebles y calzado, o personas que requieren de asistencia de una institución como esta o incluso que lo han perdido todo en algún siniestro.
Sin embargo, no todos han usado correctamente los artículos puestos a disposición, ya que se ha detectado a lo largo de los años gente que se “surte”para vender ropa o calzado en tianguis o bazares y más recientemente.
“Ese no es el motivo de la institución, del Banco de Ropa, el motivo de la institución es para beneficiarse, para poder tener un amplio abanico de prendas de vestir, donde las personas que vienen a adquirirlas tanto con cuotas de recuperación como de forma gratuita, puedan tener la oportunidad o posibilidad de elegir, las prendas que les guste”, declaró Sonia Álvarez.
La directora general del Banco de Ropa de Hermosillo recordó que se trata de una institución de beneficio social, y casi un 100% de las aportaciones son de la ciudadanía en cuanto a ropa y muebles.
El Banco de ropa de Hermosillo también recibe una cuota de recuperación, misma que se utiliza para asistir a otras instituciones, por ello, recientemente fueron auditados y certificados por el Centro Mexicano de Filantropía.
“Hemos estado hablando con algunas personas que hemos detectado, que son de rescate de prendas también, porque son de ecología verde, que son jóvenes emprendedores, pero pues esta es una Institución de beneficio social, y es importante reconocer que es para la labor social inmediata de poder proporcionar un donativo”, subrayó la directora.