NUEVA YORK – La Ciudad de Nueva York lanzó un programa de vacunación móvil que destina camionetas y autobuses para ir a los lugares más difíciles y administrar la vacuna contra el COVID-19, dijo el alcalde Bill de Blasio.
El alcalde señaló que busca llegar a los residentes más vulnerables entre esos las personas sin hogar y los indocumentados.
“Estamos haciendo todo lo posible para conseguir la mayor cantidad de personas vacunadas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Vamos a llegar a todos los neoyorquinos al desplegar camionetas móviles”.
El programa de vacunación móvil es posible gracias a la vacuna Johnson & Johnson e incluirá vehículos de vacunación, como camionetas y autobuses, con cuatro a seis personas que vacunen en cada uno y que visitarán las comunidades más afectadas por el virus.
En estos lugares, el vehículo ofrecerá aproximadamente 200 dosis de vacunas por día, durante un período de uno a tres días. Las organizaciones locales de la comunidad ayudarán a los neoyorquinos a programar citas con anticipación para recibir la vacuna en estos vehículos.
Los autobuses también aceptarán citas sin cita previa cuando estén disponibles.
La vacunación móvil se lanza con un primer autobús que busca tener como enfoque los trabajadores de restaurantes y repartidores de comida. Promobile Kitchen operará este primer autobús, Daybreak Health administrará las dosis de vacunas y Relief Opportunities for All Restaurants (ROAR) dirigirá los esfuerzos de alcance a los trabajadores de los restaurantes para ayudarlos a inscribirse para las citas con anticipación y en el lugar.
Información tomada de www.telemundo47.com