-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Mejorar servicios en dependencias de gobierno y cero filas para trámites, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para reducir los tiempos de espera y facilitar los trámites en las dependencias de gobierno, Ernesto Gándara Camou aseguró que de ganar la gubernatura del estado, su administración aprovechará las nuevas tecnologías para agilizar los trámites que los ciudadanos realizan en ventanillas.

“Cómo gobernador usaremos la tecnología y las ideas, que me está pasando la misma gente, para solucionar este problema. Que los sonorenses no pierdan tiempo en filas y que ganen calidad de vida”, aseguró el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.

Esta iniciativa fue lanzada a través de un vídeo en redes sociales como la tradicional propuesta del día que presenta Gándara Camou, donde reforzó su discurso de darle más viabilidad a cualquier procedimiento, sobre todo para los adultos mayores.


“Hay algo que, a mí en lo personal, me molesta mucho y es ver las filas que se hacen en las oficinas, en las ventanillas o servicios que ofrece el Gobierno, de cualquier nivel. Sobre todo me molesta ver a personas mayores esperando que los atiendas en el Seguro, o centros de salud, cuando les pagan su pensión o cualquier otro trámite”, externó el abanderado de la coalición “Va por Sonora”

Gira por el norte de la entidad

“El Borrego” Gándara recorrió varios municipios del norte del estado, entre éstos Nogales, donde se reunió con habitantes de la colonia La Mesa a quienes les prometió resolverles los problemas de seguridad, así como buscar la manera de regresar los programas sociales que se han perdido en los últimos años para beneficio de los sonorenses.

También en esta frontera tuvo un encuentro con representantes del sector restaurantero, a quienes les garantizó: “Tienen mi palabra, trabajaremos en equipo para crear corredores comerciales, incentivos de inversión y apoyos reales en la aplicación de diferentes plataformas digitales para apoyar a restauranteros de Nogales y que puedan recuperar lo perdido en la pandemia.

En su estancia en Santa Ana, el candidato del PRI-PAN-PRD expresó que ese municipio es tierra de mujeres y hombres que saben afrontar las dificultades que se les presentan, que si se caen, se levantan, y que de llegar a ser gobernador, les echarála mano para juntos salir adelante.

A su regreso a la capital sonorense, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora, quienes le plantearon las dificultades que enfrentan en la actualidad.

“El Gobierno federal ha abandonado a los ganaderos sonorenses, debido a la insensibilidad de las instituciones que ha provocado problemas añejos”, les dijo “El Borrego”.

Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, externó que la falta de agua, aunado a los recortes presupuestales, han significado serios conflictos para el sector, por lo que le refirió al candidato la falta de líderes comprometidos para entregar resultados.

Ante esto, Gándara Camou afirmó que gestionará recursos y apoyos de la Federación, ya que la ganadería es una actividad primaria que se debe tratar como una impulsora de producción, generadora de empleo y potenciador de la economía local.

“Ha habido muchos fondos que eran para promover el trabajo, para promover la productividad que fueron eliminados, fueron despojados, fueron dejados de lado, cada vez es impresionante como en todo el país pero particularmente en estados como Sonora donde pega”, externó el candidato de “Va por Sonora”.

Esta tarde “El Borrego” visitará también a los vecinos de la colonia Pueblitos para saludarlos y atender sus peticiones; después viajará a Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

El exalcalde de Hermosillo celebra este día el primer mes de su campaña haciendo un recuento de los lugares que ha visitado, donde ha escuchado las inquietudes y necesidades de los sonorenses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-