-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Mejorar servicios en dependencias de gobierno y cero filas para trámites, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para reducir los tiempos de espera y facilitar los trámites en las dependencias de gobierno, Ernesto Gándara Camou aseguró que de ganar la gubernatura del estado, su administración aprovechará las nuevas tecnologías para agilizar los trámites que los ciudadanos realizan en ventanillas.

-Anuncio-

“Cómo gobernador usaremos la tecnología y las ideas, que me está pasando la misma gente, para solucionar este problema. Que los sonorenses no pierdan tiempo en filas y que ganen calidad de vida”, aseguró el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.

Esta iniciativa fue lanzada a través de un vídeo en redes sociales como la tradicional propuesta del día que presenta Gándara Camou, donde reforzó su discurso de darle más viabilidad a cualquier procedimiento, sobre todo para los adultos mayores.


“Hay algo que, a mí en lo personal, me molesta mucho y es ver las filas que se hacen en las oficinas, en las ventanillas o servicios que ofrece el Gobierno, de cualquier nivel. Sobre todo me molesta ver a personas mayores esperando que los atiendas en el Seguro, o centros de salud, cuando les pagan su pensión o cualquier otro trámite”, externó el abanderado de la coalición “Va por Sonora”

-Anuncio-

Gira por el norte de la entidad

-Anuncio-

“El Borrego” Gándara recorrió varios municipios del norte del estado, entre éstos Nogales, donde se reunió con habitantes de la colonia La Mesa a quienes les prometió resolverles los problemas de seguridad, así como buscar la manera de regresar los programas sociales que se han perdido en los últimos años para beneficio de los sonorenses.

También en esta frontera tuvo un encuentro con representantes del sector restaurantero, a quienes les garantizó: “Tienen mi palabra, trabajaremos en equipo para crear corredores comerciales, incentivos de inversión y apoyos reales en la aplicación de diferentes plataformas digitales para apoyar a restauranteros de Nogales y que puedan recuperar lo perdido en la pandemia.

En su estancia en Santa Ana, el candidato del PRI-PAN-PRD expresó que ese municipio es tierra de mujeres y hombres que saben afrontar las dificultades que se les presentan, que si se caen, se levantan, y que de llegar a ser gobernador, les echarála mano para juntos salir adelante.

-Anuncio-

A su regreso a la capital sonorense, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora, quienes le plantearon las dificultades que enfrentan en la actualidad.

“El Gobierno federal ha abandonado a los ganaderos sonorenses, debido a la insensibilidad de las instituciones que ha provocado problemas añejos”, les dijo “El Borrego”.

Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, externó que la falta de agua, aunado a los recortes presupuestales, han significado serios conflictos para el sector, por lo que le refirió al candidato la falta de líderes comprometidos para entregar resultados.

-Anuncio-

Ante esto, Gándara Camou afirmó que gestionará recursos y apoyos de la Federación, ya que la ganadería es una actividad primaria que se debe tratar como una impulsora de producción, generadora de empleo y potenciador de la economía local.

“Ha habido muchos fondos que eran para promover el trabajo, para promover la productividad que fueron eliminados, fueron despojados, fueron dejados de lado, cada vez es impresionante como en todo el país pero particularmente en estados como Sonora donde pega”, externó el candidato de “Va por Sonora”.

Esta tarde “El Borrego” visitará también a los vecinos de la colonia Pueblitos para saludarlos y atender sus peticiones; después viajará a Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

El exalcalde de Hermosillo celebra este día el primer mes de su campaña haciendo un recuento de los lugares que ha visitado, donde ha escuchado las inquietudes y necesidades de los sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-