-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Diputados cancelan reunión para discutir la ley sobre outsourcing; hacen ajustes

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

La comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados suspendieron la sesión de hoy para discutir el anteproyecto que hay sobre outsourcing, pues le están haciendo ajustes.

En entrevista, la diputada Angélica Zamudio explicó que de última hora cancelaron la reunión que harían hoy a las 14:·30, ya que probablemente se harán modificaciones a la propuesta que hay, en la que se permite la subcontratación, pero en servicios especializados y cuando el contratista esté registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

-Anuncio-

“Se canceló. Se supone que ya estábamos listos para la reunión. Se suspendió, porque no iba a ver quórum. Probablemente estén haciendo ajustes (…) Es que todavía no están bien definido las modificaciones”, mencionó la emencista.

Dijo que quizá hasta el próximo martes se lleve a cabo la reunión para discutir el anteproyecto que se realizó en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La propuesta que hay menciona: “Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley Federal del Trabajo”.

-Anuncio-

En el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo se propone que las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social negará o cancelará en cualquier tiempo el registro de aquellas personas físicas o morales que no cumplan con los requisitos previstos por esta Ley”, se señala.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-