-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Crear corredor fiscal Nogales-Guaymas y ampliar las aduanas de Sonora, propone Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...
-Anuncio-

Nogales, Sonora, 8 de abril de 2021.- En reunión con empresarios de diferentes sectores de Nogales, Alfonso Durazo Montaño anunció que de lograr la gubernatura del estado creará un corredor fiscal Guaymas-Nogales.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró también que ampliará todas las aduanas del estado y reducirá los trámites para promover la instalación de empresas en la entidad.

-Anuncio-

Durazo Montaño explicó que el corredor buscará impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para los ciudadanos.

“Imaginando el modelo como funcionan las aerolíneas en Tijuana, llegan al aeropuerto en Tijuana, te reciben. Y si vas a Estados Unidos, ahí mismo te verifican toda la documentación. De tal manera que ya puedes pasar sin nuevas revisiones… el objetivo del corredor es dinamizar la introducción de productos a Estados Unidos”, abundó.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal añadió que para eficientar los trámites y dar mayor capacidad al intercambio comercial, se ampliará la garita de Nogales, que deja una derrama más de 2 mil millones de pesos en ingresos al fisco. 

-Anuncio-

Como medida adicional, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó digitalizar al 100 por ciento los trámites para la creación de empresas y reducir su cantidad, de los 28 que actualmente se requieren a nivel estatal, al promedio nacional de 13 o al de siete en Estados Unidos.

Y con el fin de aumentar la competitividad en el estado se comprometió a promover un plan infraestructura, con la inversión de al menos siete mil millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las sonorenses

-Anuncio-

En su gira por el noroeste de la entidad, Durazo Montaño visitó Caborca, donde se reunió con la organización “Mujeres de 100”, integrantes de la etnia Pápagos y mujeres militantes de Morena, PVEM, PT y Panal.

Ahí el candidato dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno sería garantizar a las mujeres su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.

“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos (…) que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”. 

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-