-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Crear corredor fiscal Nogales-Guaymas y ampliar las aduanas de Sonora, propone Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Nogales, Sonora, 8 de abril de 2021.- En reunión con empresarios de diferentes sectores de Nogales, Alfonso Durazo Montaño anunció que de lograr la gubernatura del estado creará un corredor fiscal Guaymas-Nogales.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró también que ampliará todas las aduanas del estado y reducirá los trámites para promover la instalación de empresas en la entidad.

-Anuncio-

Durazo Montaño explicó que el corredor buscará impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para los ciudadanos.

“Imaginando el modelo como funcionan las aerolíneas en Tijuana, llegan al aeropuerto en Tijuana, te reciben. Y si vas a Estados Unidos, ahí mismo te verifican toda la documentación. De tal manera que ya puedes pasar sin nuevas revisiones… el objetivo del corredor es dinamizar la introducción de productos a Estados Unidos”, abundó.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal añadió que para eficientar los trámites y dar mayor capacidad al intercambio comercial, se ampliará la garita de Nogales, que deja una derrama más de 2 mil millones de pesos en ingresos al fisco. 

-Anuncio-

Como medida adicional, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó digitalizar al 100 por ciento los trámites para la creación de empresas y reducir su cantidad, de los 28 que actualmente se requieren a nivel estatal, al promedio nacional de 13 o al de siete en Estados Unidos.

Y con el fin de aumentar la competitividad en el estado se comprometió a promover un plan infraestructura, con la inversión de al menos siete mil millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las sonorenses

-Anuncio-

En su gira por el noroeste de la entidad, Durazo Montaño visitó Caborca, donde se reunió con la organización “Mujeres de 100”, integrantes de la etnia Pápagos y mujeres militantes de Morena, PVEM, PT y Panal.

Ahí el candidato dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno sería garantizar a las mujeres su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.

“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos (…) que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”. 

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-