-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Crear corredor fiscal Nogales-Guaymas y ampliar las aduanas de Sonora, propone Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Nogales, Sonora, 8 de abril de 2021.- En reunión con empresarios de diferentes sectores de Nogales, Alfonso Durazo Montaño anunció que de lograr la gubernatura del estado creará un corredor fiscal Guaymas-Nogales.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró también que ampliará todas las aduanas del estado y reducirá los trámites para promover la instalación de empresas en la entidad.

Durazo Montaño explicó que el corredor buscará impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para los ciudadanos.

“Imaginando el modelo como funcionan las aerolíneas en Tijuana, llegan al aeropuerto en Tijuana, te reciben. Y si vas a Estados Unidos, ahí mismo te verifican toda la documentación. De tal manera que ya puedes pasar sin nuevas revisiones… el objetivo del corredor es dinamizar la introducción de productos a Estados Unidos”, abundó.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal añadió que para eficientar los trámites y dar mayor capacidad al intercambio comercial, se ampliará la garita de Nogales, que deja una derrama más de 2 mil millones de pesos en ingresos al fisco. 

Como medida adicional, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó digitalizar al 100 por ciento los trámites para la creación de empresas y reducir su cantidad, de los 28 que actualmente se requieren a nivel estatal, al promedio nacional de 13 o al de siete en Estados Unidos.

Y con el fin de aumentar la competitividad en el estado se comprometió a promover un plan infraestructura, con la inversión de al menos siete mil millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las sonorenses

En su gira por el noroeste de la entidad, Durazo Montaño visitó Caborca, donde se reunió con la organización “Mujeres de 100”, integrantes de la etnia Pápagos y mujeres militantes de Morena, PVEM, PT y Panal.

Ahí el candidato dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno sería garantizar a las mujeres su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.

“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos (…) que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”. 

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-