-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Campañas electorales deben tener gran responsabilidad social: Concanaco Servytur

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de abril de 2021.- Al iniciar las campañas federales y locales en algunos estados, la Concanaco Servytur hizo un llamado a los partidos políticos, ciudadanos y candidatos a ser propositivos, responsables, solidarios con el país, a no fomentar ataques difamatorios que confundan a la ciudadanía y privilegiar los temas orientados a la reactivación de la economía en las entidades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que en la situación actual del país se requieren planes concretos para el desarrollo económico y social, y los ciudadanos necesitan conocer las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular por su municipio, distrito y estado, para decidir de manera responsable su voto.

Pidió a los contendientes impulsar campañas serias, con proyectos viables, sin eventos multitudinarios por la pandemia, de compromisos reales y que tengan por objetivo el beneficio de la sociedad; México necesita una mayor participación ciudadana en las elecciones y el compromiso de los candidatos para una contienda democrática limpia.

No deben perder tiempo, ni usar los espacios de exposición de ideas en descalificaciones que no abonan en nada a la democracia, anotó.

“A un año de estar inmersos en la pandemia del coronavirus, los mexicanos no deseamos escuchar o ver enfrentamientos entre adversarios políticos, señalamientos o acusaciones que sólo demeritan la política del país y no fortalecen la verdadera democracia”, aseveró.

El dirigente empresarial subrayó que estamos en un momento de demostrar congruencia, por ello considera que las campañas deben ser austeras, sin derrochar recursos, porque hay que demostrar empatía ante la crisis económica que vive la mayoría de los sectores del país.

Consideró que el tema de la salud con la vacunación contra el Covid-19 no debe ser utilizado como bandera electoral y para ganar simpatías entre los votantes, porque son recursos, acciones y responsabilidades que corresponden únicamente a los gobiernos y no a los partidos políticos.

López Campos subrayó que en los próximos días los candidatos tendrán la oportunidad de hacerle llegar sus propuestas a la ciudadanía, pero deben ser planteamientos que abonen a un mejor desarrollo en los sectores productivos y sociales.

Apoyar economías locales

López Campos sugirió a los partidos políticos y candidatos privilegiar la proveeduría local, que todo aquello que requieran para el período de campaña se adquiera en las empresas de sus entidades o municipios, porque con ello apoyarán la economía local de varios sectores que han tenido más de un año difícil por la pandemia”.

“La inclusión de los sectores productivos locales en la proveeduría de gobiernos, instituciones federales, estatales y municipales, así como de las empresas productivas del Estado deben ser prioridades en los planes de apoyo para el desarrollo armónico de todas las regiones del país”, asentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias