-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Navalny sufre de dos hernias discales, asegura su abogado; revela que lleva días quejándose de dolores

Últimas Noticias

No tuve efectos secundarios después de que me aplicaran vacuna anticovid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le “fue muy bien” tras haberse aplicado el martes...

Pfizer detecta venta de vacunas falsas contra el covid-19 en México y Polonia

La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia que desarrolla...

Grupo étnico en pueblo de Indonesia reconoce cinco géneros sexuales

La isla indonesia de Célebes se extiende como una estrella de mar borracha en el océano Pacífico occidental, sus...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny sufre de dos hernias discales, informó el miércoles uno de sus abogados.

Los médicos examinaron a Navalny, quien lleva varios días quejándose de dolores de espalda y de la pierna, y determinaron que sufre de dos hernias discales, reveló el abogado Vadim Kobzev.

-Anuncio-

En declaraciones a la agencia Interfax, Kobzev dijo que Navalny sufre además de una protuberancia en la espina dorsal y que está perdiendo la sensibilidad en las manos.

Navalny se declaró en huelga de hambre la semana pasada para protestar contra lo que calificó de escasa atención médica en la cárcel. El martes, el líder de la Alianza de Médicos Rusos, una organización respaldada por Navalny, fue arrestado cuando trataba de entrar a la prisión para hablar con los médicos.

Navalny, de 44 años, es el opositor más prominente del presidente ruso Vladimir Putin. Fue arrestado en enero tan pronto regresó a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de la que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan las acusaciones. Aun así, laboratorios en Alemania y en otros países de Europa determinaron que Navalny fue envenenado con novichok, una neurotoxina usada por fuerzas bélicas soviéticas.

-Anuncio-

En febrero, un tribunal ruso sentenció a Navalny a dos años y medio de prisión por violar las condiciones de su libertad supervisada, inclusive al irse a Alemania para recuperarse y por una acusación de malversación de fondos que data de 2014. Navalny insiste en que las acusaciones son inventadas y la Corte Europea de Derechos Humanos ha tildado su detención como “arbitraria y evidentemente irrazonable”.

El mes pasado las autoridades trasladaron a Navalny de una cárcel en Moscú a la colonia penal IK-2, en la región de Vladimir, a 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital rusa. La instalación en el poblado de Pokrov es notoria por sus estrictas normas de disciplina, incluyendo la obligación de permanecer en posición firme durante varias horas.

Pocas semanas después de ser encarcelado, Navalny empezó a quejarse de dolores de espalda y piernas y de privación de sueño debido a que un guardia lo inspecciona cada hora de noche. Se declaró en huelga de hambre el 31 de marzo, exigiendo acceso a médicos y medicinas apropiados.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-