-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Jurídicas Feministas exigen aprehensión inmediata de agresor de Ruth María, quien tiene denuncias de tentativa de feminicidio, violencia y violación en su contra; juez le otorgó suspensión condicional

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 13 de septiembre del 2020, Ruth María interpuso formalmente una denuncia en contra de Humberto C. C. por tentativa de feminicidio, luego de que este le disparar en el rostro con un arma de fuego calibre .22; el 27 de enero de este año, la víctima interpuso otra demanda por el delito de violencia familiar, y el pasado 4 de marzo, presentó una más por violación, contra la misma persona.

En ese sentido, el colectivo Jurídicas Feministas se manifestó este martes 7 de abril, frente a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, cerrando la circulación vehicular del bulevar de Los Ganaderos, luego de que el juez René Gaspar, juez oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgara suspensión condicional al individuo, la cual exigen sea revocada.

La suspensión condicional dice que si la víctima se niega es su requisito para que se cancele, no le importó los riesgos, le otorgó la suspensión, estamos solicitando a la Fiscalía se otorgue orden de aprehensión inmediata por el delito de intento de feminicidio”, explicó Gabriela Herrera, abogada feminista.

Después de casi una hora, las manifestantes fueron recibidas en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les informó que serían recibidas por la vicefiscal de Feminicidio y Delitos por Razones de Género, Magdalena Souza Sorovilla. Posteriormente, se acordó una reunión para analizar la orden de aprehensión.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias