-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Jurídicas Feministas exigen aprehensión inmediata de agresor de Ruth María, quien tiene denuncias de tentativa de feminicidio, violencia y violación en su contra; juez le otorgó suspensión condicional

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 13 de septiembre del 2020, Ruth María interpuso formalmente una denuncia en contra de Humberto C. C. por tentativa de feminicidio, luego de que este le disparar en el rostro con un arma de fuego calibre .22; el 27 de enero de este año, la víctima interpuso otra demanda por el delito de violencia familiar, y el pasado 4 de marzo, presentó una más por violación, contra la misma persona.

En ese sentido, el colectivo Jurídicas Feministas se manifestó este martes 7 de abril, frente a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, cerrando la circulación vehicular del bulevar de Los Ganaderos, luego de que el juez René Gaspar, juez oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgara suspensión condicional al individuo, la cual exigen sea revocada.

La suspensión condicional dice que si la víctima se niega es su requisito para que se cancele, no le importó los riesgos, le otorgó la suspensión, estamos solicitando a la Fiscalía se otorgue orden de aprehensión inmediata por el delito de intento de feminicidio”, explicó Gabriela Herrera, abogada feminista.

Después de casi una hora, las manifestantes fueron recibidas en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les informó que serían recibidas por la vicefiscal de Feminicidio y Delitos por Razones de Género, Magdalena Souza Sorovilla. Posteriormente, se acordó una reunión para analizar la orden de aprehensión.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Miss Universo Fátima Bosch cayó ante los tacos de Sonora, revela en qué lugares ha ‘turisteado’ en Hermosillo

Fátima Bosch Fernández, actual Miss Universo, visitó Hermosillo para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la agencia sonorense Travel Time, así como para presentar el Proyecto Horizonte impulsado por el DIF Sonora, una iniciativa enfocada en apoyar a jóvenes en situación vulnerable.
-Anuncio-

Más Noticias