-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

“Jóvenes, luchen por su sueño de ser artistas”: Pintora y maestra crea Roxanarte, un canal de YouTube para promover cultura en Hermosillo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Para Roxana Cortez, el tiempo transcurre entre líneas, muchos colores y una idea que cobra con diferentes personajes: la magia ocurre en su mente creativa para después plasmarla en piel, pliego y papel. La pintora manifiesta su imaginación a través de maquillajes, cuadros, y retratos, algunos de la cultura popular. Además, enseña su técnica en cursos especializados de manera gratuita en plataformas digitales, lo que la ha llevado a tener más de 50 mil seguidores en YouTube.

-Anuncio-

Cuando era niña, Roxana soñaba con ser artista, ya sea como caricaturista, pintora y cualquier oficio del pincel :”Hay mucha influencia de mi abuelo, me llevaba a clases a Casa de la Cultura, siempre me apoyó, concursé, participaba, me llevaba desde los 5 años”, compartió.

Desde entonces y hasta hoy, la pintura siempre la ha acompañado, incluso cuando tuvo a sus hijas, continúo desde casa durante 5 años.

-Anuncio-

“Me siento libre y en otro universo cuando pinto o dibujo, mi mente viaja y no pienso en nada más porque es mi momento. Te da la oportunidad de crear cosas que sólo están en tu imaginación o también puedes tomar inspiración de otro artista, pero transformarlo a tu manera”.

Lo que más le gusta pintar es la figura humana, los rostros de personas con toques realistas, pero siempre con colores vibrantes y que parezcan ilustraciones o cómics. También plasma en lienzo y hojas, y pinta cuerpos, mejor conocido como ‘body-paint’.

Cuando llegó el momento de decidir un camino, Roxana estudió artes plásticas y se especializó en Pintura en la Universidad de Sonora.

-Anuncio-

Roxana no niega que, conforme avanzas te preguntas …y ¿ahora qué hago?, pero ella misma responde que las redes han sido parte fundamental de su crecimiento como artista, ahora comparte su conocimiento desde la ciudad para muchos países, gracias a que hace 7 años, su hermano le recomendó crearse un canal de YouTube.

Dicha oportunidad ha hecho que seguidores en redes sociales la conozcan más. Roxana comparte el proceso de cualquiera de sus obras. No lo hace por los ingresos que le llegan de YouTube, sino por las conexiones y alumnos que la han seguido en su trayectoria: “Gente de muchos países se conecta, ya nos conectamos, les damos clases”.

“Me ha gustado mucho esto porque me ha conectado con personas, porque estoy dando cursos al mes de forma gratuita por Zoom o Google Meet, y está padre porque hay gente de otros países que se conectan, les pongo horario, damos clase y es una dinámica muy padre”, añadió.

Proyectos

Roxana comentó que su proceso como artista ha sido largo pero con frutos. Con la pandemia muchas personas se inclinaron más por su lado artístico, lo que le ayudó mucho para crear mayor impacto con los internautas, además de dar a conocer su nuevo proyecto.

“Arte y terapia” es el nombre del nuevo taller que abrieron ella y su socio Ricardo en marzo del año 2020; abrirían al público para dar clases y se detienen justo por el comienzo de la pandemia de covid-19.

Ambos procuran continuar realizando actividades como “Arte y amigos”, en donde dan material a un grupo de personas que asisten para liberarse de la rutina y pintar, otra de estas son clases tanto virtuales como en línea; para más información, visita las redes de Roxana y del taller.

Roxana mencionó la importancia de documentar el trabajo y de establecer relaciones con las herramientas de las redes sociales, pues son aspectos que han impulsado su quehacer artístico, pues a través de estos medios muchas personas la siguen y admiran su vocación.

Al final, la youtuber hermosillense alienta a que los jóvenes persigan sus sueños y no los dejen solo por las dificultades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-