-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

“Jóvenes, luchen por su sueño de ser artistas”: Pintora y maestra crea Roxanarte, un canal de YouTube para promover cultura en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Para Roxana Cortez, el tiempo transcurre entre líneas, muchos colores y una idea que cobra con diferentes personajes: la magia ocurre en su mente creativa para después plasmarla en piel, pliego y papel. La pintora manifiesta su imaginación a través de maquillajes, cuadros, y retratos, algunos de la cultura popular. Además, enseña su técnica en cursos especializados de manera gratuita en plataformas digitales, lo que la ha llevado a tener más de 50 mil seguidores en YouTube.

Cuando era niña, Roxana soñaba con ser artista, ya sea como caricaturista, pintora y cualquier oficio del pincel :”Hay mucha influencia de mi abuelo, me llevaba a clases a Casa de la Cultura, siempre me apoyó, concursé, participaba, me llevaba desde los 5 años”, compartió.

Desde entonces y hasta hoy, la pintura siempre la ha acompañado, incluso cuando tuvo a sus hijas, continúo desde casa durante 5 años.

“Me siento libre y en otro universo cuando pinto o dibujo, mi mente viaja y no pienso en nada más porque es mi momento. Te da la oportunidad de crear cosas que sólo están en tu imaginación o también puedes tomar inspiración de otro artista, pero transformarlo a tu manera”.

Lo que más le gusta pintar es la figura humana, los rostros de personas con toques realistas, pero siempre con colores vibrantes y que parezcan ilustraciones o cómics. También plasma en lienzo y hojas, y pinta cuerpos, mejor conocido como ‘body-paint’.

Cuando llegó el momento de decidir un camino, Roxana estudió artes plásticas y se especializó en Pintura en la Universidad de Sonora.

Roxana no niega que, conforme avanzas te preguntas …y ¿ahora qué hago?, pero ella misma responde que las redes han sido parte fundamental de su crecimiento como artista, ahora comparte su conocimiento desde la ciudad para muchos países, gracias a que hace 7 años, su hermano le recomendó crearse un canal de YouTube.

Dicha oportunidad ha hecho que seguidores en redes sociales la conozcan más. Roxana comparte el proceso de cualquiera de sus obras. No lo hace por los ingresos que le llegan de YouTube, sino por las conexiones y alumnos que la han seguido en su trayectoria: “Gente de muchos países se conecta, ya nos conectamos, les damos clases”.

“Me ha gustado mucho esto porque me ha conectado con personas, porque estoy dando cursos al mes de forma gratuita por Zoom o Google Meet, y está padre porque hay gente de otros países que se conectan, les pongo horario, damos clase y es una dinámica muy padre”, añadió.

Proyectos

Roxana comentó que su proceso como artista ha sido largo pero con frutos. Con la pandemia muchas personas se inclinaron más por su lado artístico, lo que le ayudó mucho para crear mayor impacto con los internautas, además de dar a conocer su nuevo proyecto.

“Arte y terapia” es el nombre del nuevo taller que abrieron ella y su socio Ricardo en marzo del año 2020; abrirían al público para dar clases y se detienen justo por el comienzo de la pandemia de covid-19.

Ambos procuran continuar realizando actividades como “Arte y amigos”, en donde dan material a un grupo de personas que asisten para liberarse de la rutina y pintar, otra de estas son clases tanto virtuales como en línea; para más información, visita las redes de Roxana y del taller.

Roxana mencionó la importancia de documentar el trabajo y de establecer relaciones con las herramientas de las redes sociales, pues son aspectos que han impulsado su quehacer artístico, pues a través de estos medios muchas personas la siguen y admiran su vocación.

Al final, la youtuber hermosillense alienta a que los jóvenes persigan sus sueños y no los dejen solo por las dificultades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-