-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Es el mejor sitio de vacunación; la logística y organización es impresionante”, dijo Arnoldo Arias desde su vehículo tras vacunarse en Unison

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de un año de cierre por la pandemia de covid-19, la Universidad de Sonora está recobrando vida: en el segundo día de vacunación contra el virus en Hermosillo, el lugar se llenó ya no de estudiantes, sino de adultos mayores de 70 a 74 años que recibieron sus dosis.

“¡Qué maravilla! El mejor sitio de vacunación que conozco es aquí en la Unison: la logística, la organización, es impresionante”, dijo el señor Arnoldo Arias Villalpando, desde su vehículo, justo después de aplicarle el biológico. 

No esperó en absoluto: desde que ingresó a la universidad, no detuvo su carro hasta concluir el proceso en pocos minutos.

“Estoy muy emocionado”, continuó don Arnoldo, “que [la vacunación] sea de bien para todo México”.

La Unison prestó toda su infraestructura y recursos para el operativo conjunto con el IMSS, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, Cruz Roja y Guardia Nacional: 300 estudiantes y coordinadores de enfermería, psicología, trabajo social, medicina y otras escuelas trabajan como voluntarios en diversas áreas, como el Centro de Cómputo donde 100 de ellos capturaban datos y otros más participan en el registro de adultos, en las células de vacunación y con atención y supervisión médica.

También el equipo de Seguridad Universitaria ha sido vital para coordinar el flujo vehicular y el orden en el estacionamiento multinivel que se convirtió en el centro de vacunación, así como las calles interiores de la institución que sirven como circuito para los asistentes que pasan a través de dos filtros.

Socorro Reyes Hinojosa, con 86 años recién cumplidos el lunes, dijo estar contenta de recibir la vacuna como regalo.

“Me siento bien, gracias a Dios, me encontré con gente tan linda”, dijo la vecina de la colonia Centenario en referencia a la atención recibida del personal de salud, “le estaba platicando a mi hija que qué hermoso, qué bien acondicionado está todo”.

El primer día de la jornada se aplicaron mil 527 dosis de la vacuna AstraZeneca en las seis células instaladas y, de hecho, tuvieron que pedir una segunda carga de dosis porque al inicio contaban con 840, pero conforme avanzó el día, la cantidad de gente se duplicó. Aunque la puerta fue cerrada a las 18:00 horas, el equipo de trabajo se quedó hasta atender al último adulto mayor que quedó dentro, ya hacia las 20:00 horas.

Para el segundo día de la jornada, este miércoles, se cuenta con una primera carga de mil 80 vacunas y, aunque dadas las circunstancias del día anterior se decidió ampliar la cantidad de mesas de vacunación de seis a diez, el flujo de asistentes durante la mañana fue mucho menor, situación que se modificó rumbo al mediodía, con un mayor registro de asistentes.

Juventino Córdova y Rosalba Herrera, esposos de 73 y 68 años, dijeron estar agradecidos por la atención, pues ella tiene prótesis en cadera y rodillas que le dificulta moverse y la posibilidad de vacunarse en su carro les pareció una gran opción.

“Mucha organización, mucha eficiencia y muy buen trato”, dijo Juventino y recomendó acudir a la universidad a todos los adultos mayores que tienen dudas o temor a la vacuna, “tengan confianza, todo es para el bien de todos nosotros, para progresar en este combate a la pandemia; que se vacunen para estar protegidos y protegernos unos con otros, lógicamente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-