-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

“Es el mejor sitio de vacunación; la logística y organización es impresionante”, dijo Arnoldo Arias desde su vehículo tras vacunarse en Unison

Últimas Noticias

Potamophylax coronavirus es el nuevo tipo de insecto que recibe su nombre para mandar mensaje ecologista

Viena, 20 abr (EFE).- No tiene un nombre con muy buen fama pero sí trata de mandar un mensaje...

Arizona militariza frontera con México por crisis migratoria

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del...

Estrés pandémico renueva el énfasis en la salud mental de mujeres, revela estudio

AARP anunció hoy los resultados de su encuesta anual Mirror/Mirror: Women's Reflections on Beauty, Age and MediaT. La encuesta,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de un año de cierre por la pandemia de covid-19, la Universidad de Sonora está recobrando vida: en el segundo día de vacunación contra el virus en Hermosillo, el lugar se llenó ya no de estudiantes, sino de adultos mayores de 70 a 74 años que recibieron sus dosis.

“¡Qué maravilla! El mejor sitio de vacunación que conozco es aquí en la Unison: la logística, la organización, es impresionante”, dijo el señor Arnoldo Arias Villalpando, desde su vehículo, justo después de aplicarle el biológico. 

-Anuncio-

No esperó en absoluto: desde que ingresó a la universidad, no detuvo su carro hasta concluir el proceso en pocos minutos.

“Estoy muy emocionado”, continuó don Arnoldo, “que [la vacunación] sea de bien para todo México”.

La Unison prestó toda su infraestructura y recursos para el operativo conjunto con el IMSS, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, Cruz Roja y Guardia Nacional: 300 estudiantes y coordinadores de enfermería, psicología, trabajo social, medicina y otras escuelas trabajan como voluntarios en diversas áreas, como el Centro de Cómputo donde 100 de ellos capturaban datos y otros más participan en el registro de adultos, en las células de vacunación y con atención y supervisión médica.

-Anuncio-

También el equipo de Seguridad Universitaria ha sido vital para coordinar el flujo vehicular y el orden en el estacionamiento multinivel que se convirtió en el centro de vacunación, así como las calles interiores de la institución que sirven como circuito para los asistentes que pasan a través de dos filtros.

Socorro Reyes Hinojosa, con 86 años recién cumplidos el lunes, dijo estar contenta de recibir la vacuna como regalo.

“Me siento bien, gracias a Dios, me encontré con gente tan linda”, dijo la vecina de la colonia Centenario en referencia a la atención recibida del personal de salud, “le estaba platicando a mi hija que qué hermoso, qué bien acondicionado está todo”.

-Anuncio-

El primer día de la jornada se aplicaron mil 527 dosis de la vacuna AstraZeneca en las seis células instaladas y, de hecho, tuvieron que pedir una segunda carga de dosis porque al inicio contaban con 840, pero conforme avanzó el día, la cantidad de gente se duplicó. Aunque la puerta fue cerrada a las 18:00 horas, el equipo de trabajo se quedó hasta atender al último adulto mayor que quedó dentro, ya hacia las 20:00 horas.

Para el segundo día de la jornada, este miércoles, se cuenta con una primera carga de mil 80 vacunas y, aunque dadas las circunstancias del día anterior se decidió ampliar la cantidad de mesas de vacunación de seis a diez, el flujo de asistentes durante la mañana fue mucho menor, situación que se modificó rumbo al mediodía, con un mayor registro de asistentes.

Juventino Córdova y Rosalba Herrera, esposos de 73 y 68 años, dijeron estar agradecidos por la atención, pues ella tiene prótesis en cadera y rodillas que le dificulta moverse y la posibilidad de vacunarse en su carro les pareció una gran opción.

“Mucha organización, mucha eficiencia y muy buen trato”, dijo Juventino y recomendó acudir a la universidad a todos los adultos mayores que tienen dudas o temor a la vacuna, “tengan confianza, todo es para el bien de todos nosotros, para progresar en este combate a la pandemia; que se vacunen para estar protegidos y protegernos unos con otros, lógicamente”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-