-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Declaran culpable a exconductor de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

PUEBLA, Pue.  (apro).- Ricardo Alexis N., exchofer de Cabify, fue declarado este día culpable del feminicidio de la joven Mara Castilla Miranda, de 19 años de edad y estudiante universitaria, cometido el 8 de septiembre de 2017. 

Luego de más de tres años de juicio, se celebró la audiencia en la cual el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió que Ricardo Alexis era culpable de haber ultrajado y estrangulado a Mara Castilla y será el 12 de abril cuando se realice la audiencia de individualización de la sentencia. 

-Anuncio-

Según el Código Penal de Puebla, el exchofer de la plataforma Cabify podría ser sentenciado de 40 a 60 años de prisión, así como a cubrir un monto por reparación de daños.  

Cabe recordar que el defensor del exconductor, Francisco Tlahuicole Hernández, daba por hecho esta resolución de culpabilidad contra Ricardo Alexis, pero advirtió que la impugnará ante tribunales federales. 

El asesinato de Mara Castilla, estudiante veracruzana de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP) ocurrió la madrugada del 8 de septiembre, cuando la joven contrató un Cabify para regresar a su casa luego de haber acudido a un antro, junto con un grupo de amigos, en San Andrés Cholula. 

-Anuncio-

La joven nunca llegó a la casa, por lo que horas después su hermana denunció su desaparición. El chofer de Cabify fue detenido el 12 de septiembre acusado por la desaparición de la estudiante, quien finalmente, el 15 de septiembre, apareció muerta en un paraje en los límites de Puebla con Tlaxcala.  

El feminicidio de Mara Castilla generó conmoción entre la comunidad estudiantil y que el gobierno de Puebla le retirara a la plataforma Cabify el permiso para operar en la entidad.  

Al salir de la audiencia, los padres de la víctima, Gabriela Miranda López y José Alejandro Castilla consideraron que la sentencia condenatoria de Ricardo Alexis es un acto de justicia por el “atroz” asesinato de su hija.  

-Anuncio-

“Estamos contentos porque al fin se está haciendo justicia, porque al fin se podrá limpiar el nombre de mi hija después de tantas acusaciones que le hicieron tan tristes, feas y bajas en las que la querían involucrar”, declaró la madre.   

Por su parte, el padre exigió que se condene al ex chofer a la sentencia máxima por el feminicidio de su hija, para que sea un ejemplo y no se cometan más delitos de este tipo contra las mujeres.  

Dijo que entre las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado que demuestran la culpabilidad de Ricardo Alexis es que se encontró semen de él en la ropa de la joven víctima. Además de que no existe evidencia de que Mara Castilla descendió del Cabify.  

El padre se quejó que la empresa Cabify se percató que el viaje que la joven contrató y que no podía durar más de media hora, había durado más de 50 minutos, pero no se comunicó con el chofer para conocer qué había ocurrido.  

“Nunca quisimos un revanchismo, lo único que queremos ahora es que se imponga una pena ejemplar contra esta persona para evitar que a nuestra sociedad se siga lastimando con tantos feminicidios que ocurren”, declaró Castilla, quien dijo que la reparación que impongan no les interesa porque nada pagará la muerte de Mara.   

Fuente: Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-