-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Declaran culpable a exconductor de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla

Últimas Noticias

Arizona militariza frontera con México por crisis migratoria

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del...

Estrés pandémico renueva el énfasis en la salud mental de mujeres, revela estudio

AARP anunció hoy los resultados de su encuesta anual Mirror/Mirror: Women's Reflections on Beauty, Age and MediaT. La encuesta,...

Justin Lin confirma que Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker, está vivo en Fast & Furious 9

MADRID, 20 de abril. (EuropaPress).- Aunque en tras el fallecimiento de Paul Walker, James Wan le dio un emocional...
-Anuncio-

PUEBLA, Pue.  (apro).- Ricardo Alexis N., exchofer de Cabify, fue declarado este día culpable del feminicidio de la joven Mara Castilla Miranda, de 19 años de edad y estudiante universitaria, cometido el 8 de septiembre de 2017. 

Luego de más de tres años de juicio, se celebró la audiencia en la cual el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió que Ricardo Alexis era culpable de haber ultrajado y estrangulado a Mara Castilla y será el 12 de abril cuando se realice la audiencia de individualización de la sentencia. 

-Anuncio-

Según el Código Penal de Puebla, el exchofer de la plataforma Cabify podría ser sentenciado de 40 a 60 años de prisión, así como a cubrir un monto por reparación de daños.  

Cabe recordar que el defensor del exconductor, Francisco Tlahuicole Hernández, daba por hecho esta resolución de culpabilidad contra Ricardo Alexis, pero advirtió que la impugnará ante tribunales federales. 

El asesinato de Mara Castilla, estudiante veracruzana de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP) ocurrió la madrugada del 8 de septiembre, cuando la joven contrató un Cabify para regresar a su casa luego de haber acudido a un antro, junto con un grupo de amigos, en San Andrés Cholula. 

-Anuncio-

La joven nunca llegó a la casa, por lo que horas después su hermana denunció su desaparición. El chofer de Cabify fue detenido el 12 de septiembre acusado por la desaparición de la estudiante, quien finalmente, el 15 de septiembre, apareció muerta en un paraje en los límites de Puebla con Tlaxcala.  

El feminicidio de Mara Castilla generó conmoción entre la comunidad estudiantil y que el gobierno de Puebla le retirara a la plataforma Cabify el permiso para operar en la entidad.  

Al salir de la audiencia, los padres de la víctima, Gabriela Miranda López y José Alejandro Castilla consideraron que la sentencia condenatoria de Ricardo Alexis es un acto de justicia por el “atroz” asesinato de su hija.  

-Anuncio-

“Estamos contentos porque al fin se está haciendo justicia, porque al fin se podrá limpiar el nombre de mi hija después de tantas acusaciones que le hicieron tan tristes, feas y bajas en las que la querían involucrar”, declaró la madre.   

Por su parte, el padre exigió que se condene al ex chofer a la sentencia máxima por el feminicidio de su hija, para que sea un ejemplo y no se cometan más delitos de este tipo contra las mujeres.  

Dijo que entre las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado que demuestran la culpabilidad de Ricardo Alexis es que se encontró semen de él en la ropa de la joven víctima. Además de que no existe evidencia de que Mara Castilla descendió del Cabify.  

El padre se quejó que la empresa Cabify se percató que el viaje que la joven contrató y que no podía durar más de media hora, había durado más de 50 minutos, pero no se comunicó con el chofer para conocer qué había ocurrido.  

“Nunca quisimos un revanchismo, lo único que queremos ahora es que se imponga una pena ejemplar contra esta persona para evitar que a nuestra sociedad se siga lastimando con tantos feminicidios que ocurren”, declaró Castilla, quien dijo que la reparación que impongan no les interesa porque nada pagará la muerte de Mara.   

Fuente: Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-