Ante la brecha informática que afectó a más de 13 millones de usuarios en Facebook en México, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora recomendó verificar en el sitio haveibeenpwned.com para saber si su información personal ha sido expuesta revisando el número telefónico, así como el correo electrónico.
Diego Salcido Serrano, director de la Unidad, explicó que como consecuencia de esta fuga de información se afectó a Facebook quedando expuestos los datos personales de 553 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que invitó a los sonorenses que tengan una cuenta en esta red social a realizar una búsqueda detallada y saber si fueron perjudicados.
Señaló que entre la información filtrada están los identificadores de Facebook, móviles, direcciones, biografías y en algunos casos, la dirección de correo electrónico.
“Esto supone un enorme peligro, ya que cualquiera puede obtener esos datos y usarlos por ejemplo para suplantar la identidad de esos usuarios”, indicó.
Por ello, invitó a los usuarios de esta conocida red social, en caso afirmativo, a cambiar la contraseña de Facebook e incluso la de la cuenta de correo electrónico, para lo cual un buen gestor de contraseñas ayuda a simplificar y garantizar ese proceso-, además de agregar en esas cuentas autenticación en dos pasos.
