-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Recogen mil 600 toneladas de basura durante Semana Santa en rutas de Bahía de Kino y Miguel Alemán

Últimas Noticias

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, revelan detalles de la pelea

El exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez, volverá al cuadrilátero después de siete años de haber anunciado oficialmente su retiro,...
-Anuncio-

Más de mil 600 toneladas de basura se recolectaron este periodo vacacional de Semana Santa en el área rural y urbana de Hermosillo, informó Gino Saracco Morales.

-Anuncio-

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que en este operativo de Semana Santa, Limpia, Blanca y Segura, participaron 350 trabajadores por día, con 62 camiones recolectores de jueves a sábado en 110 rutas de la ciudad, Bahía de Kino y poblado Miguel Alemán.

Mencionó que en Bahía de Kino se recolectaron 133.5 toneladas de desechos, donde contaron con cinco camiones recolectores, tres cuatrimotos, tres batangas con jaula, dos pick up, un Tsuru y una camión de transporte, y se emplearon 16 personas del programa Empleo Temporal.

En Miguel Alemán, participaron 12 trabajadores eventuales, cuatro camiones recolectores y se recolectó 71.2 toneladas

-Anuncio-

Asimismo, en las ramadas de la colonia Revolución, Coloso Alto y Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, se recolectaron un total de 14 toneladas de basura, para lo cual se emplearon 13 personas, y se utilizaron un dompe, un troque, y un pick up.

Mientras que en el servicio de recolección en el casco urbano durante esta Semana Santa, se recolectaron se mil 403 toneladas de residuos domésticos.

Además se realizó una campaña de concientización entre la ciudadanía que asistió a las playas para que colocaran en contenedores especiales debidamente identificados, todos aquellos residuos potencialmente contagiosos.

-Anuncio-

En la campaña de concientización de desechos, se instalaron 60 botes sobre la playa y 30 contenedores sobre la avenida Mar de Cortez¸ en el tema de Hermosillo Recicla limpiamos Kino Pueblo, Playa Esthela y Punta Chueca, y se recolectaron 790 kilogramos de plásticos.

“Gracias al compromiso y dedicación del personal de Servicios Públicos Municipales, de las familias que asistieron a las playas, las ramadas, y área rurales pudieron tener un momento de recreación en un ambiente limpio y seguro, lo cual fue un objetivo claramente trazado por la administración municipal”, dijo Saracco Morales.

En el tema de inspección comercial, el funcionario municipal comentó que se notificaron cinco llanteras, sobre su disposición correcta de sus desechos, además de 80 negocios sobre mantener su espacio y la aplicación de los protocolos sanitarios.

“En total, en todo lo que fue las playas, área urbana y casco urbano fueron mil 621. 70 toneladas las  que se recolectaron, con un total de 78 equipos que trabajamos en conjunto”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-