-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Recogen mil 600 toneladas de basura durante Semana Santa en rutas de Bahía de Kino y Miguel Alemán

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Más de mil 600 toneladas de basura se recolectaron este periodo vacacional de Semana Santa en el área rural y urbana de Hermosillo, informó Gino Saracco Morales.

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que en este operativo de Semana Santa, Limpia, Blanca y Segura, participaron 350 trabajadores por día, con 62 camiones recolectores de jueves a sábado en 110 rutas de la ciudad, Bahía de Kino y poblado Miguel Alemán.

Mencionó que en Bahía de Kino se recolectaron 133.5 toneladas de desechos, donde contaron con cinco camiones recolectores, tres cuatrimotos, tres batangas con jaula, dos pick up, un Tsuru y una camión de transporte, y se emplearon 16 personas del programa Empleo Temporal.

En Miguel Alemán, participaron 12 trabajadores eventuales, cuatro camiones recolectores y se recolectó 71.2 toneladas

Asimismo, en las ramadas de la colonia Revolución, Coloso Alto y Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, se recolectaron un total de 14 toneladas de basura, para lo cual se emplearon 13 personas, y se utilizaron un dompe, un troque, y un pick up.

Mientras que en el servicio de recolección en el casco urbano durante esta Semana Santa, se recolectaron se mil 403 toneladas de residuos domésticos.

Además se realizó una campaña de concientización entre la ciudadanía que asistió a las playas para que colocaran en contenedores especiales debidamente identificados, todos aquellos residuos potencialmente contagiosos.

En la campaña de concientización de desechos, se instalaron 60 botes sobre la playa y 30 contenedores sobre la avenida Mar de Cortez¸ en el tema de Hermosillo Recicla limpiamos Kino Pueblo, Playa Esthela y Punta Chueca, y se recolectaron 790 kilogramos de plásticos.

“Gracias al compromiso y dedicación del personal de Servicios Públicos Municipales, de las familias que asistieron a las playas, las ramadas, y área rurales pudieron tener un momento de recreación en un ambiente limpio y seguro, lo cual fue un objetivo claramente trazado por la administración municipal”, dijo Saracco Morales.

En el tema de inspección comercial, el funcionario municipal comentó que se notificaron cinco llanteras, sobre su disposición correcta de sus desechos, además de 80 negocios sobre mantener su espacio y la aplicación de los protocolos sanitarios.

“En total, en todo lo que fue las playas, área urbana y casco urbano fueron mil 621. 70 toneladas las  que se recolectaron, con un total de 78 equipos que trabajamos en conjunto”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-