-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Olga Sánchez Cordero pide al INE ser un árbitro neutral en las elecciones

Últimas Noticias

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...

Nueva estatua en Brasil “Cristo Protector”, que supera al Redentor de Río

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará...
-Anuncio-

México.- La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ser neutrales ante la contienda electoral y les garantizó que tendrán todo el apoyo del gobierno para que realicen sus tareas con autonomía.

Este 6 de abril, Olga Sánchez Cordero señaló que la neutralidad es una obligación también del INE, durante el arranque de la impresión de las boletas electorales en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.

-Anuncio-

“Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades administrativas y judiciales”, dijo Sánchez Cordero.

Durante su intervención, Olga Sánchez Cordero destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los 32 gobernadores suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con ello se comprometieron a no utilizar recursos públicos para influir en las elecciones.

La secretaria de Gobernación hizo referencias a frases de José Woldenberg, quien fue consejero presidente del INE de 1996 a 2003, para explicar que los consejeros del INE deben ser árbitros electorales discretos y neutrales.

-Anuncio-

Las declaraciones de Olga Sánchez Cordero se dan cuando el presidente AMLO y Morena han acusado al consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama de no ser imparciales, luego de que les retiraron la candidatura a gobernadores Félix Salgado Macedonio, por Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán.

Este martes 6 de abril, Olga Sánchez Cordero acudió con los consejeros del INE a las instalaciones de Talleres Gráficos de México para el arranque de la impresión de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que el INE no sólo es el organizador de los comicios electorales, sino también el árbitro de la contienda electoral, por ello la institución se abocará a garantizar la aplicación de la ley y la imparcialidad en el proceso.

-Anuncio-

“(Aunque el INE es) muy celoso de su independencia y autonomía, también tenemos claro que autonomía no significa autarquía y por eso mantenemos relaciones de colaboración con todas las instituciones del Estado mexicano”, aclaró Lorenzo Córdova.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-