-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Olga Sánchez Cordero pide al INE ser un árbitro neutral en las elecciones

Últimas Noticias

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...
-Anuncio-

México.- La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ser neutrales ante la contienda electoral y les garantizó que tendrán todo el apoyo del gobierno para que realicen sus tareas con autonomía.

Este 6 de abril, Olga Sánchez Cordero señaló que la neutralidad es una obligación también del INE, durante el arranque de la impresión de las boletas electorales en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.

“Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades administrativas y judiciales”, dijo Sánchez Cordero.

Durante su intervención, Olga Sánchez Cordero destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los 32 gobernadores suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con ello se comprometieron a no utilizar recursos públicos para influir en las elecciones.

La secretaria de Gobernación hizo referencias a frases de José Woldenberg, quien fue consejero presidente del INE de 1996 a 2003, para explicar que los consejeros del INE deben ser árbitros electorales discretos y neutrales.

Las declaraciones de Olga Sánchez Cordero se dan cuando el presidente AMLO y Morena han acusado al consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama de no ser imparciales, luego de que les retiraron la candidatura a gobernadores Félix Salgado Macedonio, por Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán.

Este martes 6 de abril, Olga Sánchez Cordero acudió con los consejeros del INE a las instalaciones de Talleres Gráficos de México para el arranque de la impresión de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que el INE no sólo es el organizador de los comicios electorales, sino también el árbitro de la contienda electoral, por ello la institución se abocará a garantizar la aplicación de la ley y la imparcialidad en el proceso.

“(Aunque el INE es) muy celoso de su independencia y autonomía, también tenemos claro que autonomía no significa autarquía y por eso mantenemos relaciones de colaboración con todas las instituciones del Estado mexicano”, aclaró Lorenzo Córdova.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...
-Anuncio-