-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“El Fabián”, líder narcomenudista y uno de los más buscados en la CDMX, es arrestado en Acapulco

Últimas Noticias

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...

Aseguran dos armas de fuego y cartuchos útiles en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el...

Visitará AMLO Badiraguato, la tierra natal del Chapo Guzmán

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Badiraguato, Sinaloa, el municipio natal de Joaquín...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Fabián, señalado como líder de narcomenudistas y uno de los 10 más buscados por autoridades de la Ciudad de México, fue capturado en Acapulco, Guerrero.

Una imagen del sujeto muestra que andaba de chanclas y short cuando agentes lo interceptaron en el Puerto guerrerense. Contaba con una orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa.

-Anuncio-

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó esta tarde que fueron elementos de la institución que conduce, apoyados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación, los que lograron capturar a Fabián.

Harfuch agradeció el apoyo del Gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lograr la importante aprehensión.

Fabián era conocido como “El Fabián” entre los criminales. De acuerdo con información de medios locales, es rival de La Unión Tepito, grupo de la delincuencia organizada que opera en varias alcaldías de la Ciudad de México.

El sujeto estaría relacionado también a homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos. Andaba de vacaciones en Acapulco en plena pandemia de covid-19.

-Anuncio-

En 2019, Fabián fue baleado en calles de la capital mexicana. Integrantes de La Unión Tepito trataron de matarlo, pero no lo consiguieron. En ese momento fue auxiliado por equipos de emergencia.

Autoridades lo conducirán desde Acapulco hasta el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México. Ahí tendrá que enfrentar a la justicia.

En 2018, el Observatorio Nacional Ciudadano alertó que el narcomenudeo es el delito que más había aumentado en la Ciudad de México. Fabián ya andaba en la disputa de territorios.

Con información de InsightCrime. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-