-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Visitantes a playas y comunidades rurales en Hermosillo pasaron la Semana Santa 2021 entre medidas sanitarias

Últimas Noticias

Posponen audiencias de Lozoya de nueva cuenta; continúa negociación para suspender su proceso

Las audiencias intermedias de los dos procesos penales abiertos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que estaban programadas para...

Nogales se declara en estado de emergencia por falta de agua

Nogales, Son.- Ante la falta de lluvia, históricamente los mantos freáticos están en sus niveles más críticos, lo cual...

Navalny, quien está en huelga de hambre, denuncia intentos de alimentarlo a la fuerza

MOSCÚ (AP) — El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny, que ha estado en huelga de hambre desde el...
-Anuncio-

Con la pandemia por covid-19, aún sin ceder, vacacionistas disfrutaron en medida de lo posible la Semana Santa 2021, para lo cual gobiernos municipales y estatales implementaron un operativo en conjunto.

De esta forma, los ciudadanos que visitaron playas y comunidades rurales lo hicieron de la manera más segura posible, evitando las aglomeraciones para así reducir el riesgo por contagio de coronavirus.

-Anuncio-

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló una estrategia para lograr pasar al semáforo verde en el Mapa Sonora Anticipa, y en coordinación con los ayuntamientos se logró establecer este color para Hermosillo; sin embargo, el gusto duró solo dos semanas, desde entonces y unos días antes de Semana Santa, la capital del estado permaneció en semáforo amarillo, es decir, se pasó de “riesgo bajo” a “riesgo medio”.

Fue así que de nuevo las autoridades implementaron medidas para reducir el flujo de personas con destino a comunidades rurales, así como a las playas. Es el caso de Bahía de Kino, donde el pasado 27 de marzo la autoridad de salud instaló un filtro para solicitar la prueba covid con resultado negativo, expedidas en un plazo no mayor a 72 horas. También se realizaron pruebas gratuitas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Está medida causó repudio y de los comerciantes del destino turístico, quienes se reagruparon y acudieron al sitio conocido como “Pulpo Loco” para solicitar a los inspectores una mesa de diálogo con autoridades estatales y encontrar en común acuerdo, una opción segura y más accesible para que los visitantes pudieran llegar al balneario.

-Anuncio-

El Ayuntamiento de Hermosillo, con el operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, realizó pruebas covid a algunos de los visitantes de manera gratuita, no solo en carreteras a Bahía de Kino, también en la zona rural.

Tan solo el sábado 3 de abril, se aplicaron pruebas antígeno que arrojaron lo siguiente:

-Anuncio-

Carretera a San Pedro: 270 pruebas, 264 negativas y 6 positivas

Ramada Revolución I: 80 pruebas, todas negativas

Ramada Coloso Alto: 69 pruebas, 65 negativas y 4 positivas

Ramada Serna: 50 pruebas, todas negativas

Carretera a Bahía de Kino: 338 pruebas, todas negativas

Real de 14: 30 pruebas, todas negativas

Total: 837 – Negativas: 827 – Positivas: 10

El operativo conjunto inició el pasado jueves 1 de abril, con la participación de Seguridad Pública, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, DIF, entre otras dependencias; la Policía Municipal arrancó su operativo preventivo y de tránsito el miércoles 31 de marzo desde la mañana.

En el principal destino vacacional del municipio, Bahía de Kino, el aforo vehicular y de visitantes en los principales puntos de la playa se ha mantenido por debajo del permitido de acuerdo a la contingencia sanitaria, con medidas como el cierre de palapas y su estacionamiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Otros destinos pesqueros y rurales también estuvieron bajo la supervisión de autoridades locales para mantener los aforos reducidos, así como el orden, tranquilidad y buena convivencia entre los residentes y visitantes.

Con información, imágenes y videos de Luis Ángel Carlin, Ana Gamboa, Alejandro Gutiérrez y Ayuntamiento de Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-