-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Visitantes a playas y comunidades rurales en Hermosillo pasaron la Semana Santa 2021 entre medidas sanitarias

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-

Con la pandemia por covid-19, aún sin ceder, vacacionistas disfrutaron en medida de lo posible la Semana Santa 2021, para lo cual gobiernos municipales y estatales implementaron un operativo en conjunto.

De esta forma, los ciudadanos que visitaron playas y comunidades rurales lo hicieron de la manera más segura posible, evitando las aglomeraciones para así reducir el riesgo por contagio de coronavirus.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló una estrategia para lograr pasar al semáforo verde en el Mapa Sonora Anticipa, y en coordinación con los ayuntamientos se logró establecer este color para Hermosillo; sin embargo, el gusto duró solo dos semanas, desde entonces y unos días antes de Semana Santa, la capital del estado permaneció en semáforo amarillo, es decir, se pasó de “riesgo bajo” a “riesgo medio”.

Fue así que de nuevo las autoridades implementaron medidas para reducir el flujo de personas con destino a comunidades rurales, así como a las playas. Es el caso de Bahía de Kino, donde el pasado 27 de marzo la autoridad de salud instaló un filtro para solicitar la prueba covid con resultado negativo, expedidas en un plazo no mayor a 72 horas. También se realizaron pruebas gratuitas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Está medida causó repudio y de los comerciantes del destino turístico, quienes se reagruparon y acudieron al sitio conocido como “Pulpo Loco” para solicitar a los inspectores una mesa de diálogo con autoridades estatales y encontrar en común acuerdo, una opción segura y más accesible para que los visitantes pudieran llegar al balneario.

El Ayuntamiento de Hermosillo, con el operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, realizó pruebas covid a algunos de los visitantes de manera gratuita, no solo en carreteras a Bahía de Kino, también en la zona rural.

Tan solo el sábado 3 de abril, se aplicaron pruebas antígeno que arrojaron lo siguiente:

Carretera a San Pedro: 270 pruebas, 264 negativas y 6 positivas

Ramada Revolución I: 80 pruebas, todas negativas

Ramada Coloso Alto: 69 pruebas, 65 negativas y 4 positivas

Ramada Serna: 50 pruebas, todas negativas

Carretera a Bahía de Kino: 338 pruebas, todas negativas

Real de 14: 30 pruebas, todas negativas

Total: 837 – Negativas: 827 – Positivas: 10

El operativo conjunto inició el pasado jueves 1 de abril, con la participación de Seguridad Pública, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, DIF, entre otras dependencias; la Policía Municipal arrancó su operativo preventivo y de tránsito el miércoles 31 de marzo desde la mañana.

En el principal destino vacacional del municipio, Bahía de Kino, el aforo vehicular y de visitantes en los principales puntos de la playa se ha mantenido por debajo del permitido de acuerdo a la contingencia sanitaria, con medidas como el cierre de palapas y su estacionamiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Otros destinos pesqueros y rurales también estuvieron bajo la supervisión de autoridades locales para mantener los aforos reducidos, así como el orden, tranquilidad y buena convivencia entre los residentes y visitantes.

Con información, imágenes y videos de Luis Ángel Carlin, Ana Gamboa, Alejandro Gutiérrez y Ayuntamiento de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-