-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Una dosis de la vacuna de Pfizer es suficiente para quienes ya tuvieron covid, afirma estudio en Nature

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

MADRID, 5 de abril (EUROPA PRESS).– Una dosis única de la vacuna de Pfizer-BioNTech para personas que han padecido previamente COVID-19 genera una respuesta inmunológica similar a la de las personas que reciben la secuencia recomendada de dos dosis, según un estudio del Cedars-Sinai publicado por la revista Nature Medicine.

“Nuestros resultados amplían los de estudios más pequeños publicados en otros lugares y respaldan una posible estrategia de administración de una sola dosis de la vacuna a personas con antecedentes confirmados de infección por coronavirus, junto con dos dosis para las personas no infectadas previamente”, explica la líder de la investigación, Susan Cheng.

La vacuna de Pfizer-BioNTech se administra normalmente en dos dosis, con 21 días de diferencia, para proporcionar una protección casi total contra el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2. Este estudio sugiere claramente que la segunda dosis puede no ser necesaria para las personas que se han recuperado con éxito de una infección anterior por coronavirus.

“En general, los individuos que se habían recuperado de la COVID-19 desarrollaron una respuesta de anticuerpos tras una única dosis de vacuna que fue comparable a la observada tras un curso de vacunación de dos dosis administrado a individuos sin infecciones previas. Parece que una sola dosis de refuerzo administrada a individuos previamente infectados ofrece el mismo beneficio que dos dosis administradas a personas sin infección previa”, señala otra de las autoras, Kimia Sobhani.

-Anuncio-

Para su estudio, los investigadores realizaron encuestas a mil 090 trabajadores sanitarios que habían recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech. En las encuestas se preguntaba a los trabajadores sobre infecciones previas por coronavirus y sobre cualquier síntoma que pudieran haber experimentado después de ser vacunados.

Los trabajadores sanitarios también se sometieron a pruebas de anticuerpos para medir la respuesta de su sistema inmunitario a las vacunas. Los niveles de anticuerpos se midieron en tres momentos: antes o hasta tres días después de la primera dosis, entre siete y 21 días después de la primera dosis, y entre siete y 21 días después de la segunda dosis.

A partir de las encuestas, el equipo de investigación identificó a 35 individuos con infecciones previas por coronavirus que habían recibido una sola dosis de la vacuna y a 228 individuos sin infección previa que habían recibido ambas dosis de la vacuna. Basándose en las pruebas de anticuerpos, el equipo descubrió que los niveles y las respuestas de los anticuerpos específicos contra el coronavirus eran similares en ambos grupos.

-Anuncio-

Los síntomas posvacunales fueron más prominentes para aquellos con infección previa después de la primera dosis, pero la sintomatología fue similar entre los dos grupos después de la segunda dosis.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-