-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Habrá castigo para funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos, asegura Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Hermosillo, Sonora, 5 de abril de 2021.-  La transparencia en el uso de los recursos públicos ha sido durante su vida política una prioridad que seguirá impulsando como Gobernador, aseguró Ernesto Gándara Camou.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Va por Sonora” afirmó que implementará sistemas que al interior de la administración garanticen la correcta aplicación del dinero de los sonorenses de parte de los funcionarios, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara.

“Entrando a trabajar, ya como Gobernador, meteré un sistema de castigos para los funcionarios que cometan delitos contra el dinero de los sonorenses, aquí conmigo el que la hace la paga y la paga de su bolsa, eso es lo correcto”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Manejar recursos de los sonorenses requiere mucha responsabilidad y compromiso, dijo, en ningún momento debe tomarse como un sinónimo de satisfacciones personales o simplemente desviarlos al bolsillo de los funcionarios públicos de los que se encuentran a cargo.

El abanderado del PRI-PAN-PRD manifestó en un video difundido a través de sus redes sociales, que resulta más complejo entender cómo después de hacer mal uso del dinero público, no se sancione con las medidas adecuadas a quienes desempeñan estas actitudes.

“Es increíble cómo son contados con la mano los funcionarios de todos los niveles de Gobierno que hacen mal las cosas y hay castigo, nadie responde, no hay reparación del daño, nadie paga”, señaló Gándara Camou.

El Gobierno que encabezará hará uso de las medidas administrativas ante la Contraloría y las instituciones que sean necesarias para castigar a burócratas que con facilidad consideren la utilización del dinero que no les corresponde.

Explicó que las propuestas que ha presentado en el tema de la reactivación económica serán viables garantizando la solidez presupuestaria que coordinará con los diputados locales y gestionara ante el Gobierno Federal, “los sonorenses deben tener garantía que esos recursos serán utilizados en ustedes y sus necesidades.

“Ya hemos comentado que los temas centrales de mi gobierno son la reactivación económica, salud y educación, primordialmente, esas acciones las lograremos cuidando el dinero público, sancionando a quienes no lo utilicen para lo que fue autorizado”, detalló el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

Gándara Camou retomará su campaña, luego de los días santos, y visitará, a las 18:30 horas de este día a los vecinos de la colonia Villa Colonial, en Hermosillo, para escuchar sus peticiones y propuestas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-