-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

FGJE vincula a proceso a Heriberto “N” por delito de feminicidio contra Andrea Carolina

Últimas Noticias

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...
-Anuncio-

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, el Juez avaló los datos presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y vinculó a proceso a Heriberto “N”, por el delito de feminicidio contra Andrea Carolina Osuna Gil.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este lunes por videoconferencia, al imputado se le decretó prisión preventiva, donde el Agente del Ministerio Público pidió la reclasificación a feminicidio, pues ya se le había girado una orden de aprehensión por desaparición de personas.

-Anuncio-

Así, se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Heriberto a las 21:40 horas del domingo 4 de abril, y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Guaymas.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales determinaron que el hombre de 42 años de edad es el probable responsable del delito de feminicidio.

-Anuncio-

Personal de la Fiscalía obtuvo diversos datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, como entrevistas a testigos, acciones de cateo, periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología.

El pasado 18 de marzo, personal de la FGJE recibió la denuncia por la desaparición Andrea Carolina Osuna Gil, con quien se perdió el contacto el 18 de marzo, día que se activó el Protocolo Alba Sonora.

La Trilogía desarrolló técnicas de investigación que resultaron en el hallazgo de restos óseos calcinados por agentes AMIC el 3 de abril, a la altura del kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas.

-Anuncio-

Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, confirmaron que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.

En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo, la víctima visitó a Heriberto “N” en su domicilio, después de discutir el sujeto sacó un arma de fuego, presuntamente impactando a la víctima.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias intensas y fuertes vientos para Sonora

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Para reforzar los protocolos de prevención y evitar daños en la población derivados...
-Anuncio-