-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FGJE vincula a proceso a Heriberto “N” por delito de feminicidio contra Andrea Carolina

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, el Juez avaló los datos presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y vinculó a proceso a Heriberto “N”, por el delito de feminicidio contra Andrea Carolina Osuna Gil.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este lunes por videoconferencia, al imputado se le decretó prisión preventiva, donde el Agente del Ministerio Público pidió la reclasificación a feminicidio, pues ya se le había girado una orden de aprehensión por desaparición de personas.

Así, se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Heriberto a las 21:40 horas del domingo 4 de abril, y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Guaymas.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales determinaron que el hombre de 42 años de edad es el probable responsable del delito de feminicidio.

Personal de la Fiscalía obtuvo diversos datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, como entrevistas a testigos, acciones de cateo, periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología.

El pasado 18 de marzo, personal de la FGJE recibió la denuncia por la desaparición Andrea Carolina Osuna Gil, con quien se perdió el contacto el 18 de marzo, día que se activó el Protocolo Alba Sonora.

La Trilogía desarrolló técnicas de investigación que resultaron en el hallazgo de restos óseos calcinados por agentes AMIC el 3 de abril, a la altura del kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas.

Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, confirmaron que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.

En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo, la víctima visitó a Heriberto “N” en su domicilio, después de discutir el sujeto sacó un arma de fuego, presuntamente impactando a la víctima.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-