-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

FGJE vincula a proceso a Heriberto “N” por delito de feminicidio contra Andrea Carolina

Últimas Noticias

Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte...

UIF detecta depósitos y retiros millonarios del exsenador del PAN, Gil Zuarth; es denunciado ante la FGR

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...
-Anuncio-

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, el Juez avaló los datos presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y vinculó a proceso a Heriberto “N”, por el delito de feminicidio contra Andrea Carolina Osuna Gil.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este lunes por videoconferencia, al imputado se le decretó prisión preventiva, donde el Agente del Ministerio Público pidió la reclasificación a feminicidio, pues ya se le había girado una orden de aprehensión por desaparición de personas.

-Anuncio-

Así, se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Heriberto a las 21:40 horas del domingo 4 de abril, y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Guaymas.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales determinaron que el hombre de 42 años de edad es el probable responsable del delito de feminicidio.

-Anuncio-

Personal de la Fiscalía obtuvo diversos datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, como entrevistas a testigos, acciones de cateo, periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología.

El pasado 18 de marzo, personal de la FGJE recibió la denuncia por la desaparición Andrea Carolina Osuna Gil, con quien se perdió el contacto el 18 de marzo, día que se activó el Protocolo Alba Sonora.

La Trilogía desarrolló técnicas de investigación que resultaron en el hallazgo de restos óseos calcinados por agentes AMIC el 3 de abril, a la altura del kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas.

-Anuncio-

Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, confirmaron que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.

En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo, la víctima visitó a Heriberto “N” en su domicilio, después de discutir el sujeto sacó un arma de fuego, presuntamente impactando a la víctima.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-