-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Estudiantes de primaria de la Costa de Hermosillo escriben antología de cuentos de manera virtual durante pandemia

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2021. Una serie de cuentos producto de la imaginación de los estudiantes de segundo grado sección “A” de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el ejido “Alejandro Carrillo Marcor” de la Costa de Hermosillo quedaron plasmadas en la página “Cuentópolis, la capital del cuento”.

Nayeli Guadalupe Rocha Fierros, maestra del grupo y creadora del proyecto, explicó que durante dos semanas trabajaron en las primeras versiones de los cuentos.

-Anuncio-

“Se trata de una experiencia virtual que conectó a estudiantes con la lectura y la escritura y que a su vez formó parte del proyecto Escribimos y compartimos cuentos, incluidas en el libro de Lengua Materna”, dijo Rocha Fierros.

La estrategia busca que las y los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y valorar los escritos para proponer ajustes.

“Posteriormente, diseñé la página web en Google Sites para hacer sentir a mis alumnos como en el cine y para explicar cómo interactuar en la página grabé un tutorial dirigido a los padres de familia, compartí el enlace y los alumnos se sumergieron en la lectura con las historias creadas por sus compañeros”, dijo la maestra Rocha Fierros.

-Anuncio-

A las y los estudiantes, se les proporcionó un Formulario Google donde explican su experiencia con la actividad, qué cuentos y combos habían escogido, el nombre de los cuentos que más les habían gustado, propuestas de ajustes a los textos de otros y su opinión.

“Me pareció una actividad de la que rescatamos muchísimas cosas positivas como la creación de textos con propósitos comunicativos, comprender elementos de los textos narrativos, la utilización de herramientas tecnológicas, comprensión de textos entre compañeros y fomentar el gusto e interés por la lectura”, agregó.

En el enlace:
https://sites.google.com/view/cuentopolislacapitaldelalectur/p%C3%A1gina-principal, se puede ingresar a la página web diseñada para vivir una experiencia como ir al cine donde cuenta con varias secciones como cartelera, dulcería y las salas con los cuentos donde se da una sinopsis del contenido de la historia.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...
-Anuncio-