Ciudad Obregón, Sonora.- “¡¿Dónde estás Aderly, dónde estás Bianca?! ¿Dónde están? ¿A dónde se las llevaron? ¡Su mamá las está buscando! ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, grita una mujer, casi en alaridos, en medio de un contingente que avanza sobre la calle Vicente Guerrero, en Ciudad Obregón, Sonora.
Al menos una centena de personas marcharon por el regreso con vida de las hermanas Bianca y Aderly Mendoza Armendáriz, desaparecidas desde la tarde del miércoles 31 de marzo, al salir de un restaurante donde comían juntas.
La manifestación fue organizada por los compañeros de trabajo de Bianca, la mayor de las hermanas, quien es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una convocatoria en la que también participó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
“¡La policía no me encuentra! ¡Me encuentran las Rastreadoras!”, “¡No más violencia!” y “Justicia” se escuchó por decenas en el trayecto que inició a las 15:15 horas desde las instalaciones del IMSS y que avanzó hasta el Ayuntamiento de Ciudad Obregón, recinto custodiado por elementos de la Policía Municipal.
“¡Ojalá yo fuera un pinche edificio para que me cuidaran así!”, gritó una mujer ante los agentes.
Quienes marcharon, además cargaban lonas con las fotografías de las hermanas y vistieron camisetas blancas con letras color violeta, donde se leían los hashtags #TodosSomosBianca y #TodosSomosAderly.