Elementos de la Guardia Nacional detectaron a la unidad en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita, en el municipio de China, Nuevo León
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 33 menores de edad y 28 adultos, fueron rescatados con signos de deshidratación y en condiciones de hacinamiento en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León.
De los migrantes localizados se identificaron a un menor de edad sin acompañante, de nacionalidad salvadoreña; una mujer de la tercera edad con dos menores, los tres de origen guatemalteco; y las otras personas restantes, entre ellas 30 niños, eran hondureñas.

¿Dónde fueron localizados los migrantes?
Las 61 personas fueron encontradas en un camión de carga, los cuales iban amontonados y cubiertos con una malla de plástico.
“En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amononados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, así lo explica el INM a través de un comunicado.
Los migrantes recibieron agua y fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para recibir la atención y alojamiento.
“La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, señala el escrito.
Tanto el chofer como el camión de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad. Además, al operador del vehículo le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y llenó el Registro Nacional de Detenciones, con sus respectivos datos.