-Anuncio-
miércoles, abril 14, 2021

6 de cada 10 empresas en México seguirá con home office tras pandemia: Consultora

Últimas Noticias

Evelyn, hija de Félix Salgado, desmiente que vaya a postularse para la gubernatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, descartó que vaya a ser postulada para la gubernatura de...

Fiscalía de Sonora lidera índice nacional en confiabilidad de estadística criminal, señala reporte de México Evalúa

Con una calificación de 9.86, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encabeza el Índice de...

14 muertes y 145 casos suma Sonora; fallecimientos llegan a 6 mil 132: Secretaría de Salud

Este miércoles se presentaron 14 muertes y 145 nuevos casos de coronavirus. Suman 6 mil 132 defunciones y 64...
-Anuncio-

La pandemia del covid-19 llevó a muchos mexicanos al home office, practica que llegó para quedase, ya que al menos 6 de cada 10 empresa planean mantener el esquema después de la pandemia, de acuerdo con KPMG.

Y es que 63% de las compañías consideran continuar con este formato una vez que pase la contingencia; de hecho, el 40% de las empresas estima que entre 26 y 50% de su plantilla se mantendrá en tal modalidad.

-Anuncio-

De acuerdo con la consultora, 91% considera que sus colaboradores se mantendrán trabajando a distancia 2 o más días a la semana.

Además, el 85% de las compañías considera que se ha conservado o elevado la productividad; mientras que el 82% de los colaboradores asegura que la comunicación en el equipo de trabajo se ha mantenido o ha mejorado.

También entre los empleados ha ganado popularidad el home office, ya que 91% adoptaría este esquema después de la pandemia si estuviera disponible, trabajando más de 40% del tiempo a distancia.

-Anuncio-

Pese a todo, los trabajadores reconocen problemáticas en el teletrabajo, ya que 73% considera que los principales rubros que se necesitan para ejercer el derecho a la desconexión son el cambio cultural en torno al respeto de los horarios laborales, así como mejorar las habilidades propias en cuanto a gestión del tiempo, para un 58%.

El 56% de los colaboradores menciona que no existe equilibrio entre las actividades personales y laborales bajo la modalidad de home office, ya que el trabajo profesional invade el tiempo personal.

“Existe cierta relación entre lo que perciben las empresas y los colaboradores en este rubro, ya que 71% de las organizaciones señalan que la cultura corporativa ayudará a que el personal ejerza el derecho a la desconexión”, asegura KPMG.

-Anuncio-

La firma indica que en la implementación del teletrabajo también destacan los retos asociados a la inversión para habilitar herramientas de colaboración y capacitación del personal, ya que el 77% cree que hasta 50% de su fuerza laboral requiere adiestramiento para el uso de nuevas tecnologías.

Para asumir los costos proporcionales de electricidad e internet de los trabajadores, 47% de las empresas consideran el reembolso de las erogaciones proporcionales; 28% prevé pagos en efectivo y 25%, tarjetas de vales, tema donde el 41% calcula un valor de más de 250 pesos.

No obstante, el 97% de los teletrabajadores tampoco ha dado a conocer a la empresa los costos aproximados en los que incurre por el uso de internet y electricidad para desempeñar sus labores y 91% no recibe apoyo proporcional.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y...

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

A dos semanas de la desaparición de Bianca, enfermera del IMSS y su hermana Aderly en Cajeme, su madre exclama: “es mucha la agonía...

Cajeme, Sonora.- “La Fiscalía ya no ha venido, ya tiene unos cinco días que perdí comunicación, has de cuenta… porque...

Vacunas Sinovac rechazadas por Nuevo León y Tamaulipas fueron redistribuidas por el país, informa López-Gatell

“A pesar de que existía una demostración clara de que estaban en perfectas condiciones porque cubrían los estándares de...

Derriban parte del estadio Héctor Espino, construirán nuevo espacio para beisbol en Hermosillo

Este miércoles, se observó maquinaria pesada realizando trabajos de demolición en lo que fue el estadio Héctor Espino, esto...
-Anuncio-