-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Salgado Macedonio marcha en Acapulco, acusa a 7 consejeros del INE de ser “achichincles de partidos”

Noticias México

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.

SomosMx pide al INE transparentar el origen de recursos usados por Andy López y otros morenistas en sus promociones rumbo al 2027

Marco Baños, representante de Somos Mx y exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al organismo electoral transparentar el origen de los recursos utilizados por Andy López Beltrán y otros integrantes de Morena durante sus recorridos y actividades de promoción rumbo a las elecciones federales de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Félix Salgado Macedonio acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “achichincles de partidos” y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Confío plenamente en el Tribunal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, hay achichincles de los distintos partidos políticos, que no saben de leyes”, dijo hoy durante una marcha por Acapulco.

El político guerrerense afirmó que el retiro de su candidatura se debió a criterios políticos y no jurídicos

“Ellos no calificaron de manera jurídica, sino de manera política. En el Tribunal se van a apegar a derecho. No hay razón para que nos quiten la candidatura”, añadió

A la par, acusó que el INE dejó su papel de árbitro para convertirse en “un jugador chapucero y cochino”.

“El INE nos está fustigando, asediando. Aquí están, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar en nuestra campaña. No vengo como candidato, vengo a protestar por el improperio que nos está queriendo imponer ese sistema viejo, corrupto, que ya no corresponde a la realidad”, recalcó.

Adelantó que “una vez que nos regrese nuestra candidatura, nuestro equipo de abogados comenzará a trabajar para hacerle un juicio político a los siete consejos que nos retiraron la candidatura”.

La marcha inició alrededor de las 11:30 horas de este domingo. Partió de la estatua de la Diana Cazadora hacia el Zócalo de la capital guerrerense.

El pasado 30 de marzo, Salgado Macedonio inició el proceso de impugnación luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anulara su candidatura en las elecciones a Gobernador del estado Guerrero.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, expresó en su cuenta de Facebook.

El Instituto decidió anular las candidaturas de varios políticos, entre ellos la de Salgado Macedonio en las elecciones del próximo 6 de junio, por no haber presentado un informe de gastos de precampaña.

Por su parte, Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

El excandidato está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Sin embargo, la anulación de la candidatura no tiene relación con las acusaciones de violación que pesan sobre Salgado Macedonio.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias