-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Salgado Macedonio marcha en Acapulco, acusa a 7 consejeros del INE de ser “achichincles de partidos”

Últimas Noticias

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Félix Salgado Macedonio acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “achichincles de partidos” y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Confío plenamente en el Tribunal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, hay achichincles de los distintos partidos políticos, que no saben de leyes”, dijo hoy durante una marcha por Acapulco.

El político guerrerense afirmó que el retiro de su candidatura se debió a criterios políticos y no jurídicos

“Ellos no calificaron de manera jurídica, sino de manera política. En el Tribunal se van a apegar a derecho. No hay razón para que nos quiten la candidatura”, añadió

A la par, acusó que el INE dejó su papel de árbitro para convertirse en “un jugador chapucero y cochino”.

“El INE nos está fustigando, asediando. Aquí están, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar en nuestra campaña. No vengo como candidato, vengo a protestar por el improperio que nos está queriendo imponer ese sistema viejo, corrupto, que ya no corresponde a la realidad”, recalcó.

Adelantó que “una vez que nos regrese nuestra candidatura, nuestro equipo de abogados comenzará a trabajar para hacerle un juicio político a los siete consejos que nos retiraron la candidatura”.

La marcha inició alrededor de las 11:30 horas de este domingo. Partió de la estatua de la Diana Cazadora hacia el Zócalo de la capital guerrerense.

El pasado 30 de marzo, Salgado Macedonio inició el proceso de impugnación luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anulara su candidatura en las elecciones a Gobernador del estado Guerrero.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, expresó en su cuenta de Facebook.

El Instituto decidió anular las candidaturas de varios políticos, entre ellos la de Salgado Macedonio en las elecciones del próximo 6 de junio, por no haber presentado un informe de gastos de precampaña.

Por su parte, Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

El excandidato está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Sin embargo, la anulación de la candidatura no tiene relación con las acusaciones de violación que pesan sobre Salgado Macedonio.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...
-Anuncio-