-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Arrancan campañas candidatos a diputados federales; ellos son los sonorenses que aspiran a un curul en San Lázaro

Últimas Noticias

“Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de Sonora”: Alfonso Durazo

Como parte del relanzamiento económico del estado, Alfonso Durazo Montaño anunció en el municipio de Bacadéhuachi que, junto con...

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; el agresor muere

Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una...

Habitantes de San Pedro El Saucito solicitan a Ricardo Bours reactivación económica con urgencia y denuncian falta de servicios públicos

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de San Pedro El Saucito a las afueras de Hermosillo, solicitaron con urgencia a Ricardo Bours,...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Este domingo 4 de abril iniciaron las campañas electorales para diputados federales las cuales concluyen el próximo 2 de junio; la gestión en la Cámara de Diputados de quienes resulten elegidos durará hasta 2024.

-Anuncio-

Según información del Instituto Nacional Electoral, se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

Por primera vez habrá reelección, por lo que los legisladores que llegaron a la Cámara de Diputados para integrar la LXIV legislatura podrán reelegirse y continuar en el cargo por tres años más.

Según informes de la Cámara de Diputados, de los 500 legisladores que la integran, 448 manifestaron su intención por permanecer en el cargo como diputados federales, en tanto 52 no firmaron la carta de intención para solicitar su reelección.

-Anuncio-

Cabe destacar que 10 partidos participarán en la jornada electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio: PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México; Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, los cuáles cuentan con registro ante el INE.

Sonorenses que buscan un escaño en el Congreso de la Unión

Por el Distrito I estarán compitiendo Lina Acosta Cid por la coalición PRI, PAN PRD; Manuel de Jesús Baldenebro por Morena; Ramona Ramírez MacGrew por Movimiento Ciudadano; Ricardo Ponce de León de Fuerza Por México; y Fabiola Saldívar que irá por el Partido Encuentro Solidario.

-Anuncio-

Los ciudadanos de San Luis Río Colorado, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Trincheras, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco y General Elías Calles, tendrán la oportunidad de decidir, entre los cinco, a su representante.

En el Distrito II, que abarca Nogales, Agua Prieta, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Ímuris, Magdalena de Kino, Naco y Santa Cruz, se han destapado tres interesados: María Elena Moreno competirá por MC; Leticia Amparano de la alianza Va por México, y Griselda García de Fuerza por México.

En la capital sonorense, Lorenia Valles Sampedro, de Morena; Arturo Fernández Díaz-González, por el PRI, PAN y PRD; Carlos León, de MC; Tania Tiznado, del PES, y Luz María Delgado, de FxM, buscarán el Distrito III.

El Distrito IV, el más grande de Sonora, tendrá contendiendo a Jesús Saldaña, por la alianza Va por México; Daniel Baranzini, de MC; Heriberto Aguilar, por Morena; Jesús Flores, representando a FxM; Manuela Urías, por el PES; y Brenda Araceli Valle, por Redes Sociales Progresistas.

Los seis deberán buscar el apoyo de los habitantes de 39 municipios, entre ellos: Guaymas, Bavispe, Nacozari de García, Empalme, Yécora, Ures, La Colorada, Tepache, Moctezuma, Huásabas, Bácum, Soyopa, Suaqui Grande, San Pedro de la Cueva, entre otros.

También en Hermosillo, pero en el Distrito V, Wendy Briseño, de Morena; Carmen Palacios, de MC; Cristina Gutiérrez, por el PRI, PAN y PRD; María del Carmen Aragón, del PES; y Carmen Sestito, de FxM, buscarán la LXV Legislatura.

Los cajemenses decidirán entre Omar Guillén, de Va por México; Eduardo Moreno, de MC; Gabriela Espiniza, de Morena; y Nora Hurtado de FxM. Ellos son los aspirantes del Distrito VI.

En el VII, Próspero Ibarra, de la alianza PRI, PAN, PRD; Javier Ruiz, de MC; y Francisco Martínez, de Fuerza por México, tratarán de representar a los habitantes de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Rosario, Benito Juárez y Navojoa.

Fuente: INE/Agencias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...
-Anuncio-