-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Deja protesta feminista por asesinato de Victoria Salazar a 30 mujeres policías en la CDMX

Últimas Noticias

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...
-Anuncio-

El saldo de la marcha feminista que este viernes realizaron alrededor de 400 personas, 60 de ellas encapuchadas, del Monumento a la Revolución a la casa de representación de Quintana Roo en la capital, y de regreso hacia el Zócalo, fue de 30 mujeres policías y dos civiles lesionados que fueron atendidas en el sitio por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que tres policías requirieron traslado a un hospital por golpe de calor.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que a su paso por la Columna de la Independencia el grupo de manifestantes que protestó por el asesinato de Victoria Salazar, en Tulum, Quintana Roo, prendió fuego a una piñata que contenía una lata de aerosol, la cual no explotó, de lo contrario habría lastimado al grupo de mujeres que se encontraba cerca.

-Anuncio-

La dependencia detalló que también realizaron destrozos en el Metrobús y en el mobiliario urbano, mientras que en la sede de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 161, hubo pintas e intentos de derribar tapiales, además de uso de petardos.

Asimismo refirió que sobre Paseo de la Reforma se registró la incorporación de hombres encapuchados, quienes agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secgob indicó que posteriormente en su arribo a Palacio Nacional, un grupo de personas en actitud violenta retiró vallas que resguardaban el edificio, explotaron cohetones, quemaron escudos y agredieron a elementos de la policía femenil Ateneas en distintas ocasiones.

-Anuncio-

Agregó que durante la movilización 720 elementos de la policía femenil realizaron un operativo de encauzamiento, conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Además, expuso que estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), personal de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con el fin de resguardar la seguridad de asistentes y transeúntes.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-