-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

April, la famosa jirafa de Nueva York, murió a los 20 años tras presentar enfermedad de los huesos

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Nueva York (CNN).- April, la jirafa que se convirtió en una celebridad de Internet al dar a luz en una transmisión en vivo de YouTube en 2017, murió a la edad de 20 años.

El amado animal fue sacrificado por recomendación de sus veterinarios debido al empeoramiento de su artritis, anunció Animal Adventure Park, en Harpursville, Nueva York, en una publicación de Facebook este viernes.

“Lo lamentamos sus muchos admiradores, cercanos y lejanos, mientras nos despedimos de la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber hecho un hueco para la concienciación sobre la conservación de las jirafas en el siglo XXI”, se lee en la publicación.

“Si bien las huellas de sus cascos en su jardín se erosionarán con el tiempo, la huella que ha dejado en los corazones de las personas de todo el mundo nunca se desvanecerá”.

El parque de animales fue el hogar de April durante casi seis años. Había dado a luz a cinco terneros, incluido Tajiri, el bebé que la hizo famosa. También fue el primer ternero que nació en el parque de animales, con 1.25 millones de personas viendo la transmisión en vivo de su nacimiento.

Los veterinarios de April notaron que la jirafa mostraba signos notables de osteoartritis en el verano de 2020. A pesar de sus grandes esfuerzos, que incluyeron suplementos para las articulaciones, analgésicos, cambios en la dieta, recorte de cascos y pisos acolchados en su corral, continuó perdiendo movilidad.

“Para sus cuidadores y nuestro equipo aquí en el parque, ella es un miembro precioso de nuestra familia, y aunque sabíamos que este día eventualmente llegaría, nuestros corazones están sufriendo”, dijo el propietario de Animal Adventure Park, Jordan Patch, en un comunicado.

“El impacto de April en la conservación y apreciación de los animales es inconmensurable y duradero”.

Su cuerpo fue custodiado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornell para una necropsia, se informó en el parque. Después de la cremación, las cenizas de April serán devueltas al Animal Adventure Park.

La popularidad de April ayudó a crear conciencia sobre la rápida disminución de la población de jirafas, que se ha reducido en un 40% en los últimos 30 años, según el parque.

April y sus hijos llegaron cuando la cantidad de jirafas disminuyó a menos de 100,000, de más de 150,000, durante tres décadas, según la Giraffe Conservation Foundation.

Fuente: edition.cnn.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-