Nueva York (CNN).- April, la jirafa que se convirtió en una celebridad de Internet al dar a luz en una transmisión en vivo de YouTube en 2017, murió a la edad de 20 años.
El amado animal fue sacrificado por recomendación de sus veterinarios debido al empeoramiento de su artritis, anunció Animal Adventure Park, en Harpursville, Nueva York, en una publicación de Facebook este viernes.
“Lo lamentamos sus muchos admiradores, cercanos y lejanos, mientras nos despedimos de la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber hecho un hueco para la concienciación sobre la conservación de las jirafas en el siglo XXI”, se lee en la publicación.
“Si bien las huellas de sus cascos en su jardín se erosionarán con el tiempo, la huella que ha dejado en los corazones de las personas de todo el mundo nunca se desvanecerá”.
El parque de animales fue el hogar de April durante casi seis años. Había dado a luz a cinco terneros, incluido Tajiri, el bebé que la hizo famosa. También fue el primer ternero que nació en el parque de animales, con 1.25 millones de personas viendo la transmisión en vivo de su nacimiento.
Los veterinarios de April notaron que la jirafa mostraba signos notables de osteoartritis en el verano de 2020. A pesar de sus grandes esfuerzos, que incluyeron suplementos para las articulaciones, analgésicos, cambios en la dieta, recorte de cascos y pisos acolchados en su corral, continuó perdiendo movilidad.
“Para sus cuidadores y nuestro equipo aquí en el parque, ella es un miembro precioso de nuestra familia, y aunque sabíamos que este día eventualmente llegaría, nuestros corazones están sufriendo”, dijo el propietario de Animal Adventure Park, Jordan Patch, en un comunicado.
“El impacto de April en la conservación y apreciación de los animales es inconmensurable y duradero”.

Su cuerpo fue custodiado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornell para una necropsia, se informó en el parque. Después de la cremación, las cenizas de April serán devueltas al Animal Adventure Park.
La popularidad de April ayudó a crear conciencia sobre la rápida disminución de la población de jirafas, que se ha reducido en un 40% en los últimos 30 años, según el parque.
April y sus hijos llegaron cuando la cantidad de jirafas disminuyó a menos de 100,000, de más de 150,000, durante tres décadas, según la Giraffe Conservation Foundation.
Fuente: edition.cnn.com