-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Registra Bahía de Kino pocos visitantes y tránsito vehicular en carretera este Jueves Santo

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

Por Carmen Chávez

Este Jueves Santo en Bahía de Kino se registró un escenario muy diferente al que se presentaba antes de la pandemia por covid-19, con pocos visitantes y tránsito vehicular, debido a las restricciones anunciadas por las autoridades.

-Anuncio-

De acuerdo al aforo permitido por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, sólo podrían ingresar al destino turístico 2 mil 500 automóviles al día, de jueves a domingo, pero ayer por la tarde se contabilizaron un poco menos de 900 unidades.

Aunque la Secretaría de Salud del Estado exhortó a las autoridades municipales a solicitar a los turistas para ingresar a las playas de Sonora una prueba negativa ca covid-19, en los filtros de revisión no se requería el documento para continuar con el trayecto, mientras que en el colocado en la Calle 36 Sur, sí lo se pedía y se hacía una prueba por vehículo, pero fueron escasas.

Palapas con poca ocupación

-Anuncio-

Las palapas a la orilla del mar registraron poca ocupación, ya que la mayoría de las familias decidieron descansar más cerca del agua y estuvo abierta de 7:00 a 18:00 horas.

Para mantener limpia la playa, se implementó un operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales con el fin de retirar la basura de forma constante; además, de la colocación de 130 contenedores en puntos estratégicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gino Saracco Morales, comentó que regularmente en la población de Kino se tiene cuatro rutas de recolección de basura, pero a partir del jueves serán seis para cubrir la demanda.

-Anuncio-

“Este jueves se recolectaron aproximadamente 20 toneladas, estamos esperando entre viernes y sábado un tonelaje de 35 a 40 toneladas diarias, en una Semana Santa normal  se recolectan hasta 80 toneladas diarias”, precisó.

Se colocaron alrededor de 80 botes en toda el área de playa para que los bañistas depositen la basura y personal de la dirección pasará tres veces al día para limpiarlos.

En tanto, Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, comentó que se exhorta a los visitantes que mantengan la sana distancia y utilicen el cubre bocas en espacios con la presencia de más personas y de acuerdo al monitoreo realizado por los brigadistas sí se cumple con la disposición.

También se les informa a los bañistas que no se puede acampar en la playa debido a la contingencia sanitaria, abundó el funcionario municipal al subrayar que se desplazaron alrededor de 230 elementos del ayuntamiento para reforzar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Pocas ventas dicen comerciantes

Aunque los comerciantes estaban conscientes que las ventas no serían igual a años anteriores, se arriesgaron y adquirieron suficientes insumos y mercancía para ofrecer a los vacacionistas; sin embargo, el jueves empezó baja la actividad comercial.

La señora Elvia Montañez, propietaria de un establecimiento de mariscos cerca del muelle de Kino Pueblo, comentó que los precios de los platillos son accesibles, van de 90 a 140 pesos, pero la demanda es muy poca.

“Nos entracalamos para prepararnos con suficiente producto, pero al parecer no le vamos a sacar lo invertido, antes de Semana Santa se tuvieron mejores ventas”,  resaltó.

En tanto, Eliseo Castillo Bog, encargado de una pequeña embarcación, dijo que durante la mañana de este jueves no había logrado hacer ningún viaje.

Para que sea redituable un recorrido se requiere de ocho a diez personas, porque se traslada a la isla de Alcatraz y se espera ver una especie marina como lobo marino.

Antes se realizaba hasta diez viajes por día, pero ahora con trabajo se logrará  uno o dos, el costo del viaje es de cien pesos por persona, puntualizó.

En la misma situación estaban los músicos, que recorrían de forma continua la orilla de la playa para alegrar la estancia de los turistas, pero muy pocas personas requirieron el servicio, cada canción tenía un costo de 60 pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-