-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Registra Bahía de Kino pocos visitantes y tránsito vehicular en carretera este Jueves Santo

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-

Por Carmen Chávez

Este Jueves Santo en Bahía de Kino se registró un escenario muy diferente al que se presentaba antes de la pandemia por covid-19, con pocos visitantes y tránsito vehicular, debido a las restricciones anunciadas por las autoridades.

De acuerdo al aforo permitido por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, sólo podrían ingresar al destino turístico 2 mil 500 automóviles al día, de jueves a domingo, pero ayer por la tarde se contabilizaron un poco menos de 900 unidades.

Aunque la Secretaría de Salud del Estado exhortó a las autoridades municipales a solicitar a los turistas para ingresar a las playas de Sonora una prueba negativa ca covid-19, en los filtros de revisión no se requería el documento para continuar con el trayecto, mientras que en el colocado en la Calle 36 Sur, sí lo se pedía y se hacía una prueba por vehículo, pero fueron escasas.

Palapas con poca ocupación

Las palapas a la orilla del mar registraron poca ocupación, ya que la mayoría de las familias decidieron descansar más cerca del agua y estuvo abierta de 7:00 a 18:00 horas.

Para mantener limpia la playa, se implementó un operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales con el fin de retirar la basura de forma constante; además, de la colocación de 130 contenedores en puntos estratégicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gino Saracco Morales, comentó que regularmente en la población de Kino se tiene cuatro rutas de recolección de basura, pero a partir del jueves serán seis para cubrir la demanda.

“Este jueves se recolectaron aproximadamente 20 toneladas, estamos esperando entre viernes y sábado un tonelaje de 35 a 40 toneladas diarias, en una Semana Santa normal  se recolectan hasta 80 toneladas diarias”, precisó.

Se colocaron alrededor de 80 botes en toda el área de playa para que los bañistas depositen la basura y personal de la dirección pasará tres veces al día para limpiarlos.

En tanto, Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, comentó que se exhorta a los visitantes que mantengan la sana distancia y utilicen el cubre bocas en espacios con la presencia de más personas y de acuerdo al monitoreo realizado por los brigadistas sí se cumple con la disposición.

También se les informa a los bañistas que no se puede acampar en la playa debido a la contingencia sanitaria, abundó el funcionario municipal al subrayar que se desplazaron alrededor de 230 elementos del ayuntamiento para reforzar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Pocas ventas dicen comerciantes

Aunque los comerciantes estaban conscientes que las ventas no serían igual a años anteriores, se arriesgaron y adquirieron suficientes insumos y mercancía para ofrecer a los vacacionistas; sin embargo, el jueves empezó baja la actividad comercial.

La señora Elvia Montañez, propietaria de un establecimiento de mariscos cerca del muelle de Kino Pueblo, comentó que los precios de los platillos son accesibles, van de 90 a 140 pesos, pero la demanda es muy poca.

“Nos entracalamos para prepararnos con suficiente producto, pero al parecer no le vamos a sacar lo invertido, antes de Semana Santa se tuvieron mejores ventas”,  resaltó.

En tanto, Eliseo Castillo Bog, encargado de una pequeña embarcación, dijo que durante la mañana de este jueves no había logrado hacer ningún viaje.

Para que sea redituable un recorrido se requiere de ocho a diez personas, porque se traslada a la isla de Alcatraz y se espera ver una especie marina como lobo marino.

Antes se realizaba hasta diez viajes por día, pero ahora con trabajo se logrará  uno o dos, el costo del viaje es de cien pesos por persona, puntualizó.

En la misma situación estaban los músicos, que recorrían de forma continua la orilla de la playa para alegrar la estancia de los turistas, pero muy pocas personas requirieron el servicio, cada canción tenía un costo de 60 pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-