-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Registra Bahía de Kino pocos visitantes y tránsito vehicular en carretera este Jueves Santo

Noticias México

Localizan sin vida a América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC, en una vivienda

América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC y arquera de equipos de futbol femenil, fue localizada sin vida en Villa Unión, Mazatlán. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

“Odio tener que decir esto a México: ahora nos enfocaremos en llegar por tierra”: Trump sobre estrategia contra el fentanilo

Donald Trump anunció que Estados Unidos enfocará sus esfuerzos contra el tráfico de fentanilo en las rutas terrestres de ingreso desde México, tras asegurar una reducción del 60% en el flujo de la droga durante su primer año de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Carmen Chávez

Este Jueves Santo en Bahía de Kino se registró un escenario muy diferente al que se presentaba antes de la pandemia por covid-19, con pocos visitantes y tránsito vehicular, debido a las restricciones anunciadas por las autoridades.

De acuerdo al aforo permitido por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, sólo podrían ingresar al destino turístico 2 mil 500 automóviles al día, de jueves a domingo, pero ayer por la tarde se contabilizaron un poco menos de 900 unidades.

Aunque la Secretaría de Salud del Estado exhortó a las autoridades municipales a solicitar a los turistas para ingresar a las playas de Sonora una prueba negativa ca covid-19, en los filtros de revisión no se requería el documento para continuar con el trayecto, mientras que en el colocado en la Calle 36 Sur, sí lo se pedía y se hacía una prueba por vehículo, pero fueron escasas.

Palapas con poca ocupación

Las palapas a la orilla del mar registraron poca ocupación, ya que la mayoría de las familias decidieron descansar más cerca del agua y estuvo abierta de 7:00 a 18:00 horas.

Para mantener limpia la playa, se implementó un operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales con el fin de retirar la basura de forma constante; además, de la colocación de 130 contenedores en puntos estratégicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gino Saracco Morales, comentó que regularmente en la población de Kino se tiene cuatro rutas de recolección de basura, pero a partir del jueves serán seis para cubrir la demanda.

“Este jueves se recolectaron aproximadamente 20 toneladas, estamos esperando entre viernes y sábado un tonelaje de 35 a 40 toneladas diarias, en una Semana Santa normal  se recolectan hasta 80 toneladas diarias”, precisó.

Se colocaron alrededor de 80 botes en toda el área de playa para que los bañistas depositen la basura y personal de la dirección pasará tres veces al día para limpiarlos.

En tanto, Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, comentó que se exhorta a los visitantes que mantengan la sana distancia y utilicen el cubre bocas en espacios con la presencia de más personas y de acuerdo al monitoreo realizado por los brigadistas sí se cumple con la disposición.

También se les informa a los bañistas que no se puede acampar en la playa debido a la contingencia sanitaria, abundó el funcionario municipal al subrayar que se desplazaron alrededor de 230 elementos del ayuntamiento para reforzar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Pocas ventas dicen comerciantes

Aunque los comerciantes estaban conscientes que las ventas no serían igual a años anteriores, se arriesgaron y adquirieron suficientes insumos y mercancía para ofrecer a los vacacionistas; sin embargo, el jueves empezó baja la actividad comercial.

La señora Elvia Montañez, propietaria de un establecimiento de mariscos cerca del muelle de Kino Pueblo, comentó que los precios de los platillos son accesibles, van de 90 a 140 pesos, pero la demanda es muy poca.

“Nos entracalamos para prepararnos con suficiente producto, pero al parecer no le vamos a sacar lo invertido, antes de Semana Santa se tuvieron mejores ventas”,  resaltó.

En tanto, Eliseo Castillo Bog, encargado de una pequeña embarcación, dijo que durante la mañana de este jueves no había logrado hacer ningún viaje.

Para que sea redituable un recorrido se requiere de ocho a diez personas, porque se traslada a la isla de Alcatraz y se espera ver una especie marina como lobo marino.

Antes se realizaba hasta diez viajes por día, pero ahora con trabajo se logrará  uno o dos, el costo del viaje es de cien pesos por persona, puntualizó.

En la misma situación estaban los músicos, que recorrían de forma continua la orilla de la playa para alegrar la estancia de los turistas, pero muy pocas personas requirieron el servicio, cada canción tenía un costo de 60 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.
-Anuncio-

Más Noticias