-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Registra Bahía de Kino pocos visitantes y tránsito vehicular en carretera este Jueves Santo

Últimas Noticias

Google presenta fallas en Gmail y YouTube; usuarios reaccionan con memes

Desde la mañana de este jueves, algunos servicios de Google como Gmail, Meet y Youtube presentaron problemas de conexión...

Firman IMSS y Unicef memorándum por infancia libre de obesidad; difundirán mejores hábitos alimenticios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por...

Hermosillo ¿Cómo Vamos? presenta propuestas en temas de adicciones, agua, participación, desarrollo, medio ambiente, seguridad y más para tener una mejor ciudad

Hermosillo, Sonora .- Hermosillo ¿Cómo Vamos? presentó la “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar...
-Anuncio-

Por Carmen Chávez

Este Jueves Santo en Bahía de Kino se registró un escenario muy diferente al que se presentaba antes de la pandemia por covid-19, con pocos visitantes y tránsito vehicular, debido a las restricciones anunciadas por las autoridades.

-Anuncio-

De acuerdo al aforo permitido por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, sólo podrían ingresar al destino turístico 2 mil 500 automóviles al día, de jueves a domingo, pero ayer por la tarde se contabilizaron un poco menos de 900 unidades.

Aunque la Secretaría de Salud del Estado exhortó a las autoridades municipales a solicitar a los turistas para ingresar a las playas de Sonora una prueba negativa ca covid-19, en los filtros de revisión no se requería el documento para continuar con el trayecto, mientras que en el colocado en la Calle 36 Sur, sí lo se pedía y se hacía una prueba por vehículo, pero fueron escasas.

Palapas con poca ocupación

-Anuncio-

Las palapas a la orilla del mar registraron poca ocupación, ya que la mayoría de las familias decidieron descansar más cerca del agua y estuvo abierta de 7:00 a 18:00 horas.

Para mantener limpia la playa, se implementó un operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales con el fin de retirar la basura de forma constante; además, de la colocación de 130 contenedores en puntos estratégicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gino Saracco Morales, comentó que regularmente en la población de Kino se tiene cuatro rutas de recolección de basura, pero a partir del jueves serán seis para cubrir la demanda.

-Anuncio-

“Este jueves se recolectaron aproximadamente 20 toneladas, estamos esperando entre viernes y sábado un tonelaje de 35 a 40 toneladas diarias, en una Semana Santa normal  se recolectan hasta 80 toneladas diarias”, precisó.

Se colocaron alrededor de 80 botes en toda el área de playa para que los bañistas depositen la basura y personal de la dirección pasará tres veces al día para limpiarlos.

En tanto, Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, comentó que se exhorta a los visitantes que mantengan la sana distancia y utilicen el cubre bocas en espacios con la presencia de más personas y de acuerdo al monitoreo realizado por los brigadistas sí se cumple con la disposición.

También se les informa a los bañistas que no se puede acampar en la playa debido a la contingencia sanitaria, abundó el funcionario municipal al subrayar que se desplazaron alrededor de 230 elementos del ayuntamiento para reforzar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Pocas ventas dicen comerciantes

Aunque los comerciantes estaban conscientes que las ventas no serían igual a años anteriores, se arriesgaron y adquirieron suficientes insumos y mercancía para ofrecer a los vacacionistas; sin embargo, el jueves empezó baja la actividad comercial.

La señora Elvia Montañez, propietaria de un establecimiento de mariscos cerca del muelle de Kino Pueblo, comentó que los precios de los platillos son accesibles, van de 90 a 140 pesos, pero la demanda es muy poca.

“Nos entracalamos para prepararnos con suficiente producto, pero al parecer no le vamos a sacar lo invertido, antes de Semana Santa se tuvieron mejores ventas”,  resaltó.

En tanto, Eliseo Castillo Bog, encargado de una pequeña embarcación, dijo que durante la mañana de este jueves no había logrado hacer ningún viaje.

Para que sea redituable un recorrido se requiere de ocho a diez personas, porque se traslada a la isla de Alcatraz y se espera ver una especie marina como lobo marino.

Antes se realizaba hasta diez viajes por día, pero ahora con trabajo se logrará  uno o dos, el costo del viaje es de cien pesos por persona, puntualizó.

En la misma situación estaban los músicos, que recorrían de forma continua la orilla de la playa para alegrar la estancia de los turistas, pero muy pocas personas requirieron el servicio, cada canción tenía un costo de 60 pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-