-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Primer detenido por Ley Olimpia en Mérida, extorsionaba a mujer con fotos íntimas en la CDMX

Últimas Noticias

Campañas: la recta final

Entra de lleno el mes de abril y avanza la segunda etapa de la campaña de los candidatos a...

El litio en Sonora, dos visiones. Segunda parte

Se puede convertir en un componente fundamental para el desarrollo industrial; puede generar un polo de desarrollo y vertiente...

Confirman en Ecuador triunfo de Lasso en elección presidencial

QUITO (AP) — El Consejo Nacional Electoral anunció el domingo los resultados oficiales de la segunda vuelta de la...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Yucatán, detuvieron a un hombre por el delito contra la intimidación sexual.

Los hechos ocurrieron tras un cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, donde detuvieron a un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en Ciudad de México.

Esto tras la denuncia de una joven quien refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.

-Anuncio-

Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.

Le piden dinero para borrar las fotografías

La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

Con los datos obtenidos se pudo conocer que la cuenta de la institución crediticia correspondía a una mujer con residencia en Mérida; además los depósitos realizados por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.

-Anuncio-

Al respecto, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch destacó que se logró la primera captura por orden de aprehensión contra un sujeto en cumplimiento a la Ley Olimpia.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Yucatán por lograr la detención de una persona de aproximadamente 24 años de edad.

El detenido ya tenía denuncias

A través del intercambio de información y al analizar los informes policiales homologados de distintas partes del país, personal de la SSC obtuvo información que refería una denuncia por acoso sexual, interpuesta en noviembre de 2018 en el mismo municipio, cuyo posible agresor correspondía con la persona a la que se daba seguimiento.

-Anuncio-

A través de vigilancias fijas y móviles en el inmueble, se identificó al sujeto relacionado en la investigación; y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en Yucatán, liberó la orden de cateo cumplimentada el 1 de abril de 2021.

También aseguraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.

Información tomada de www.yucatan.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...
-Anuncio-