-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Presionar el cuello de George Floyd con la rodilla fue fuerza de máximo nivel e innecesario: teniente de Minneapolis

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Presionar el cuello de George Floyd con la rodilla mientras estaba esposado y boca abajo fue una “fuerza mortal de máximo nivel” y algo “completamente innecesario”, declaró el viernes el teniente Richard Zimmerman, director de la división de homicidios del Departamento de Policía de Minneapolis.

“Si tu rodilla está sobre el cuello de una persona, eso puede matarla”, dijo Zimmerman y añadió que cuando alguien está esposado en una posición boca abajo, “sus músculos están tirando hacia atrás… y si está acostado sobre su pecho, eso está restringiendo su respiración aún más”.

Zimmerman también declaró en el juicio por homicidio de Derek Chauvin que una vez que Floyd estaba esposado, no vio “ninguna razón por la que los agentes sintieran que estaban en peligro, si es que sintieron eso, y eso es lo que tendrían que sentir para poder usar ese tipo de fuerza”.

“Así que, en su opinión, ¿debería haber cesado esa inmovilización una vez que estaba esposado y sobre el suelo?”, preguntó el fiscal Matthew Frank.

“Absolutamente”, respondió Zimmerman.

También testificó que los agentes tienen el deber de brindar atención a una persona en peligro, incluso si ya se llamó una ambulancia.

Durante el interrogatorio, el abogado de Chauvin, Eric Nelson, hostigó a Zimmerman con preguntas sobre el uso de fuerza, señalando que los agentes deben considerar toda la situación a la hora de decidir si deben hacer uso de la fuerza, incluido lo que ocurre con un sospechoso y si está bajo la influencia de alguna sustancia, entre otros peligros circundantes, como una multitud.

Zimmerman estuvo de acuerdo con Nelson de que una persona esposada aún puede representar una amenaza y puede seguir dando tumbos.

Su testimonio se produjo un día después de que un sargento supervisor de la policía que estaba trabajando la noche en la que Floyd falleció, testificó que él cree que los agentes lo inmovilizaron demasiado tiempo.

David Pleoger declaró el jueves que los agentes están entrenados para poner a la gente sobre su costado para ayudarles a respirar luego de que han sido sujetados boca abajo. Dijo que los agentes podrían haber dejado de sujetar a Floyd luego de que dejó de resistirse.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Choque frontal en carretera Hermosillo-Ures deja un conductor sin vida

Conductor de 37 años muere tras chocar de frente contra un camión de carga y volcar sobre el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Ures.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias