-Anuncio-
martes, abril 20, 2021

Personas con dos dosis de vacuna pueden volver a viajar dentro de EEUU

Últimas Noticias

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Presidencia sigue orden del INE y quita de YouTube conferencia matutina del 16 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador siguió la orden que emitió el Instituto Nacional Electoral y quitó la conferencia...

Uber grabará en video recorridos de usuarios en Sao Paulo, Brasil

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos...
-Anuncio-

Los estadounidenses que ya hayan sido vacunados pueden volver a incluir los viajes a su lista de actividades, de acuerdo con unas directrices emitidas el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los CDC (por sus siglas en inglés) actualizaron sus directrices para señalar que las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden viajar dentro del país sin tener que someterse a una prueba de coronavirus o colocarse en cuarentena a su regreso.

-Anuncio-

Anteriormente, la agencia había pedido evitar los viajes no esenciales incluso a las personas ya vacunadas, pero señaló que actualizaría sus directrices a medida que más personas fueran inoculadas y tuviera más pruebas sobre la protección que dan las vacunas.

“Todos los días recibimos más información y cambiamos las directrices con base en los datos existentes”, dijo el médico Ali Khan, decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Khan dijo que la actualización refuerza la seguridad y efectividad de las vacunas, y que es otro incentivo para que la gente se vacune.

-Anuncio-

De acuerdo con los CDC, cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 30% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de una vacuna.

El organismo recomendó que la gente que todavía no esté vacuna siga evitando los viajes no esenciales.

Las nuevas directrices señalan que:

  1. La gente que haya recibido las dos dosis de la vacuna puede viajar dentro de Estados Unidos sin necesitad de someterse a una prueba de coronavirus o de colocarse en cuarentena. Aún deberán portar mascarillas, cumplir con las medidas de distanciamiento social y evitar multitudes, señaló la agencia.
  2. Para los viajes internacionales, la agencia dijo que la gente vacunada no debe presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir, pero algunos destinos pueden requerirla.
  3. La gente vacunada aún debe dar negativo al COVID-19 antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, y volverse a realizar una prueba tres o cinco días después de haber regresado. No deben colocarse en cuarentena. La agencia mencionó la posible introducción de las variantes del virus y las diferencias en la cobertura de las vacunas en todo el mundo en sus directrices sobre viajes internacionales.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Hombre de 23 años muere en agresión armada en la colonia El Sahuaro de Hermosillo

Un joven de 23 años perdió la vida al no superar las heridas que sufrió en una agresión armada,...

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...
-Anuncio-