-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Expareja de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum, es vinculado a proceso por abuso sexual

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Héctor H, expareja sentimental de Victoria Salazar, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de abuso sexual, en agravio de su hija menor de edad. En consecuencia, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal.

Victoria Salazar es la migrante originaria de El Salvador que fue detenida por cuatro miembros de la policía municipal de Tulum. Después de que los elementos de seguridad aplicaran fuerza innecesaria y maniobras de sometimiento agresivas, Victoria murió asfixiada.

Existen elementos suficientes para relacionarlo con lo sucedido

-Anuncio-

Luego de la vinculación a proceso de Héctor H, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad tiene dos meses como límite para el cierre de la investigación complementaria.  

Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que, durante la audiencia de imputación del delito, el juez determinó que existían elementos suficientes para emitir el auto de vinculación relacionado con la carpeta administrativa 27/2021.

La Fiscalía Especializada presentó peritajes psicológicos, médicos, criminalísticos y de investigación, con lo que se demostró la presunta participación de la expareja de Victoria en los abusos sexuales cometidos en agravio de la menor de edad, aprovechando su cercanía familiar.

Fue detenido gracias a los videos que circularon sobre el caso

-Anuncio-

El acusado fue detenido el 30 de marzo en su vivienda, ubicada en Tulum. Los agentes de Investigación dieron con su paradero gracias a los videos que muestran la forma en la que Victoria fue sometida por los policías municipales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum ya había presentado una denuncia, en representación de la hija menor de Victoria, para dar cuenta de los abusos sexuales cometidos en contra de la niña.

Óscar Montes de Oca, fiscal de la entidad, declaró que no se había podido detener a Héctor H debido a la falta de elementos para su identificación y localización.

-Anuncio-

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-