-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Enfrentamiento con el CJNG deja ocho muertos en Aguililla, Michoacán

Noticias México

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades encontraron los cuerpos mutilados y con heridas de arma de fuego de ocho personas en el municipio de Aguililla, Michoacán. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de La Enramada, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que ya inició una carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se  les practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

De acuerdo con el diario Reforma, los hombres asesinados serían integrantes del grupo Cárteles Unidos que se entregaron al Cártel Jalisco Nueva Generación luego de un enfrentamiento.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Exalcalde de Aguililla, acusado de narcotráfico

Este martes, fue detenido Adalberto Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, en Guatemala a pedido de Estados Unidos “con fines de extradición”, según la fiscalía de ese país.

La justicia de Estados Unidos acusó al exalcalde, supuesto líder de los Carteles Unidos, y a otros cinco individuos por traficar el mayor cargamento de metanfetamina que se haya decomisado en la historia de Miami, informó la fiscalía el jueves.

Los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y otros delitos en dos inculpaciones distintas, debido a su papel en la importación a Estados Unidos de más de 500 kg de metanfetamina mexicana.

Una de las denuncias acusa de narcotráfico a Comparán Rodríguez, de 57 años, conocido como “Fruto”, así como a su presunto co-conspirador Alfonso Rustrián, de 34 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias