Desde un 70 hasta un 80 por ciento aumentó el flujo de viajeros en la Central Camionera de Hermosillo a los diferentes sitios turísticos de Sonora y al interior de la República Mexicana, pese a la contingencia sanitaria de covid-19.
A diferencia del año pasado, donde fue casi nula la venta de boletos en las diferentes terminales por la suspensión de movilidad a los diferentes destinos del estado y el país, y por el cierre de playas y otras áreas turística, este 2021 y aún con semáforo amarillo en la entidad, se permitió el aforo a balnearios y pueblos cercanos.
Una empleada de ventanilla de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), señaló que esta Semana Santa se registró un aumento considerable de viajeros en comparación al año anterior, donde fue muy poco el flujo de pasaje.
“Ha habido mucha afluencia a diferentes partes como Tijuana, Empalme, Obregón, Caborca, Guadalajara, México, hay mucha movilidad”, dijo.
La vendedora, estimó que este fin de semana aumente más afluencia de viajeros, pues asegura que cientos de personas esperan hasta el fin de semana para viajar, sobre todo a las playas y pueblos de Sonora.