-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Semana Santa: ¿Qué comen en Sonora cuando no se puede consumir carne?

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

Los sonorenses son reconocidos en todo el país por ser el principal exportador de carne de México, además, los residentes del estado son famosos por encontrar cualquier pretexto para hacer la tradicional “carnita asada”.

Pero en este estado norteño también predomina la religión católica, por lo que en Semana Santa buscan creativas alternativas de alimentación o muchas de ellas ya han pasado de generación en generación.

-Anuncio-

Los productos que más se adquieren para preparar recetas durante esta temporada son los mariscos, y como Sonora cuenta con 816 kilómetros de Costa estos llegan muy frescos a la mesa.

También los y las sonorenses se alimentan de granos frescos y deshidratados, platillos donde predominan los lácteos o el huevo y por supuesto los chiles secos, especialidad de esta región.

Mariscos (Manta)

Es muy usual que las familias se reúnan para disfrutar de esto días sin trabajo o clases, esta receta se realiza por lo general en grupos grandes de personas por que alcanza para todos.

-Anuncio-

Se trata de un preparado de manta con mantequilla, se le agrega tomate, cebolla, aceitunas, salsas, puré de tomate, repollo (col) y se sazona con sal y pimienta, se puede disfrutar en tacos y como extra se le agrega limón.

En cuestión de mariscos en Sonora también se preparan otros platillos como: tacos de pescado frito o empanizado, coctel o ceviche de camarón, pulpo, callo, o almeja. 

Chicos

Los chicos son semillas de maíz deshidratados, se prepara en caldo, se le agrega cebolla, ajo, pimienta, cilantro y sarta de chile, es usual consumir este platillo en los pueblos de la Sierra alta de Sonora.

Torta de huevo con chile

-Anuncio-

Una de las comidas típicas de cuaresma de cualquier casa sonorense es la torta de huevo con chile, para esta receta los pasos son muy importantes, primero se separan las claras de las yemas, se baten a punto de turrón, se agrega cilantro y cebolla finamente picada.

Se toma un poco de la mezcla y se pone a freír, después las “tortitas” se pasan a un recipiente con chile colorado previamente guisado, se pueden servir con arroz y frijoles.

Quelites con frijoles

Los quelites son una variedad de espinacas, se pueden realizar diversos platillos, pero el más tradicional es hacerlo con frijoles. En un sartén se pone a freír manteca con cebolla y ajo, después se agregan los quelites y los frijoles enteros, se cocinan por cinco minutos y no hay nada más delicioso que acompañarlo con queso fresco.

Capirotada

El postre por excelencia no solo de Sonora sino de varios estados de la república en Semana Santa es la capirotada, un platillo que tiene como base rebanadas de pan fritas cubiertas con miel de piloncillo a la que se le agrega pasas, nueces, almendras, cacahuates, coco, plátano y muchos otros ingredientes dependiendo de la receta familiar.

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...
-Anuncio-