-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Nueva Zelanda le sube impuestos a los ricos y aumenta el salario mínimo

Últimas Noticias

A la cárcel una persona por el delito de transporte de arma de fuego y cartuchos útiles en Agua Prieta

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Es responsabilidad del Gobierno Federal salvaguardar la vida de los periodistas en cualquier estado: Eduardo Urbina

Hermosillo, Sonora.-   El Gobierno Federal es el responsable de brindar la protección a los periodistas y defensores de...

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...
-Anuncio-

Sídney (Australia), 1 abr (EFE).– Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos, dos medidas que entraron en vigor hoy y que son parte de los esfuerzos de la mandataria Jacinda Ardern para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto de la COVID-19.

El nuevo salario mínimo se elevará de 18.90 NZD (13.19 USD o 11.27 EUR) a 20 NZD (13.96 USD o 11.93 EUR) a la hora, de acuerdo al anuncio que hizo el lunes la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, al anunciar esta medida que forman parte de promesas electorales claves y que beneficiará a 175 mil personas.

-Anuncio-

También desde este día aumentará el impuesto máximo hasta el 39 por ciento a los ingresos de las personas que ganen más de 180 mil NZD (125 mil 654 USD o 107 mil 316 EUR), cuando antes el tope era del 33 por ciento.

Se prevé que la medida afectará a un dos por ciento de los contribuyentes.

Según las estimaciones oficiales, este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones NZD (384 millones USD o 328 millones EUR) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones NZD (443 millones USD o 378 millones EUR) para el 2024.

-Anuncio-

Ardern señaló el lunes, tras la reunión del Gabinete, que la serie de medidas que entran en vigor este 1 de abril “representan “mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables”.

El aumento del salario mínimo, que afecta a muchos trabajadores claves durante la pandemia de la COVID-19, ha sido elogiado por los sindicatos y criticado por los negocios que reclaman que aún no se han recuperado de los daños económicos dejados por la COVID-19, que motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland.

“Precisamente cuando unos mil negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres”, señaló este miércoles la líder de la oposición, Judith Collins, a la cadena TVNZ.

-Anuncio-

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas del país han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay más de 200 mil personas que reciben las ayudas de desempleo, casi 60 mil más que a mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia.

Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras para frenar la pandemia y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en marzo cuando sólo tenía 50 casos, acumula con dos mil 141 infecciones confirmadas y 26 muertos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-