-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

México suma 454 muertes y 5,381 casos de covid-19 en 24 horas, Sonora es parte de 68% de contagios acumulados

Noticias México

García Luna acusa al Gobierno de México de obstaculizar su defensa e insiste en nuevo juicio en EEUU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió ante una Corte de Apelaciones en Nueva York que el juicio y condena que se le impuso por cargos de narcotráfico debe ser cancelado, y acusó que el gobierno de México obstaculizó su defensa al haber intimidado a personas que podrían haber declarado a su favor y haberlo limitado financieramente.

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2, 244,268 casos totales de Covid-19 y 203,664 defunciones totales, en las últimas 24 horas se agregaron 5,381 casos y 454 muertes, de acuerdo al reporte técnico diario de la Secretaría de Salud.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Así mismo, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (con más de 3,000 casos), seguidos por Guanajuato, Puebla, Querétaro y Chihuahua como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 65% de los casos activos del país.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-