-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

Madre y hermano de Victoria Salazar se reúnen con autoridades de Tulum

Últimas Noticias

Guardia Nacional no fue capricho, no podíamos enfrentar al crimen con una policía federal “guanga” y penetrada por la corrupción: Alfonso Durazo

Bácum, Sonora, 15 de abril de 2021.- La creación de la Guardia Nacional no fue un capricho, la violencia...

Ampliación de mandato para Arturo Zaldívar no fue solicitada por el Poder Judicial, dice Consejo tras aprobación en el Senado

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se deslindó de la ampliación de mandato para su presidente, Arturo Zaldívar, y...

Continuarán gestiones de vacuna ante Gobierno Federal para el personal sanitario del estado: Salud Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora sigue gestionando la obtención de vacunas por parte del Gobierno de México, para...
-Anuncio-

Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Salazar muerta a manos de policías mexicanos, llegó a México y se reunió con autoridades del municipio de Tulum.

“Recibimos anoche a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria. Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales”, informó este jueves el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en Facebook.

-Anuncio-

La mujer y el hermano de la víctima llegaron al aeropuerto internacional de Cancún poco antes de la medianoche del miércoles.

Los familiares de Victoria fueron recibidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades locales, la Guardia Nacional y representantes consulares de México y El Salvador.

La comitiva para recibir a la madre y el hermano de Victoria ingresó a la zona de hangares a bordo de una camioneta blanca y se estacionó a un costado de la escalera de desembarque de pasajeros del avión comercial.

-Anuncio-

Desde ese punto fueron conducidos en vehículos oficiales para evitar la salida de pasajeros, donde aguardaban medios de comunicación.

Las autoridades del estado de Quintana Roo guardaron hermetismo en torno a la llegada de los familiares, pero a través de la cuenta de Twitter de la cancillería de El Salvador se confirmó su arribo.

“Tras las gestiones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, tanto la madre como el hermano de nuestra compatriota llegan a territorio mexicano para realizar diversas diligencias legales relacionadas al asesinato de Victoria”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

-Anuncio-

Poco después de su arribo se reunieron con el alcalde de Tulum, enclave turístico del Caribe mexicano donde falleció la mujer en manos de policías.

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, indicó el presidente municipal.

Además, aseguró que se está realizando el seguimiento del proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, para asegurar que se “haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”.

“La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, concluyó.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado fin de semana por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en video durante este suceso que ha conmocionado a la opinión pública y a organismos nacionales e internacionales, ya han sido detenidos y acusados por feminicidio.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

Marchan para exigir justicia por la maestra Ruth María en Hermosillo; demandan destitución del juez que dejó en libertad a su agresor

Hermosillo.- La maestra Ruth María Corrales, víctima de tentativa de feminicidio en Hermosillo, marchó para exigir justicia, seguridad y...
-Anuncio-