-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Congreso de Tamaulipas tira blindaje a García Cabeza de Vaca contra el desafuero

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

REYNOSA, Tamps. (apro). – Con el argumento de que pretenden evitar confusión, el Congreso de Tamaulipas derogó el acuerdo que aprobó el pasado 2 de marzo para establecer las reglas de procedimiento de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, se informó en un comunicado. 

“El Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, precisó el comunicado.

-Anuncio-

“En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema de desafuero”, añadió el texto. 

La medida se tomó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió una controversia constitucional contra el acuerdo que emitió el Congreso local por parte de la presidenta de la Cámara de diputados federal. 

El acuerdo tomado por el congreso de Tamaulipas un mes atrás buscaba proteger al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ante una solicitud de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

-Anuncio-

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Félix García Aguiar, diputado local del PAN que presentó la iniciativa el pasado 2 de marzo, indicó que dichos acuerdos, lejos de representar un intento de blindaje institucional, representan el cumplimiento de sus obligaciones, concluyó el comunicado. 

Fuente: Proceso

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-