-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Chilango Taco trasladó sabores de la CDMX y Sinaloa a Hermosillo y “batea” con su comida

Últimas Noticias

Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar; se requieren choferes y repartidores

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen...

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis contra el covid a los mayores de 60 años

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en ampliar la población con la pauta completa de vacunación anticovid, Israel...

Sonora en séptimo lugar nacional con más contagios de covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de covid-19, por un...
-Anuncio-

Por Germán Carvajal

Hace dos años Martín y Paúl decidieron emprender un negocio que ofreciera un sabor diferente a lo que se acostumbra en Hermosillo. Originarios de Ciudad de México y Sinaloa, respectivamente, trasladaron la cocina del centro del país con su Chilangotaco.

-Anuncio-

INSERT 1 MARIO GUTIÉRREZ, TAQUERO

-Anuncio-

“Extrañaba el sabor de los tacos al pastor de mi tierra. Lo vi como un plan b. Tenía un trabajo para una compañía trasnacional y lo planeamos como una opción adicional.

INSERT 2 MARIO GUTIÉRREZ, TAQUERO

-Anuncio-

 “Aquí la gente está muy arraigada con las comidas del estado, pero si una comida está buena, bien servida y a buen precio, va a ‘batear’. Empezamos desde abajo, con mesitas y banquitos. Gracias a Dios y a nuestra clientela ha ido mejorando”, narró Martín Gutiérrez, de 35 años.

Cuando el establecimiento comenzaba a despegar se vino la crisis sanitaria por covid-19. A pesar de que nunca cerraron por completo, se adecuaron a los protocolos y horarios que recomendaron las autoridades, lo que impactó en la economía.

No obstante, lograron mantener la taquería vendiendo poco, pero trabajando y esforzándose. Fue en febrero cuando la situación se complicó para ambos, pues fueron contagiados por el virus.

Martín solo tuvo síntomas leves, pero Paúl tuvo que ser hospitalizado por 10 días y estuvo en recuperación otros 20 más debido a las secuelas del coronavirus. Ante esto, los cocineros se quedaron sin trabajar prácticamente un mes.

“No quedas bien, los pulmones te quedan un poquito delicados, Decidimos no abrir el negocio por lo mismo, por el miedo de que, a lo mejor, podías seguir contagiando y también porque no puedes hacer mucho esfuerzo porque es un cansancio que no te deja. Me canso mucho, no puedo hacer mucho esfuerzo”, narró Paúl Romero, de 48 años.

Afortunadamente tenían un fondo para poder costear los gastos del hogar en el tiempo que mantuvieron el negocio sin abrir. Sin embargo, fue hasta el pasado 24 de marzo cuando se reactivaron para volver a ofrecer sus productos únicos.

En el lugar, ubicado en la avenida Hacienda La Biznaga #33, en la colonia Haciendas del Sur, se puede encontrar el sabor único de la carne al pastor, alambre, bistec de res y papas en diferentes presentaciones.

El negocio está abierto de jueves a domingo y tienen planes de inaugurar otras sucursales en la capital sonorense para poder compartir a más personas la comida del centro del país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-