-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Chilango Taco trasladó sabores de la CDMX y Sinaloa a Hermosillo y “batea” con su comida

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

Por Germán Carvajal

Hace dos años Martín y Paúl decidieron emprender un negocio que ofreciera un sabor diferente a lo que se acostumbra en Hermosillo. Originarios de Ciudad de México y Sinaloa, respectivamente, trasladaron la cocina del centro del país con su Chilangotaco.

INSERT 1 MARIO GUTIÉRREZ, TAQUERO

“Extrañaba el sabor de los tacos al pastor de mi tierra. Lo vi como un plan b. Tenía un trabajo para una compañía trasnacional y lo planeamos como una opción adicional.

INSERT 2 MARIO GUTIÉRREZ, TAQUERO

 “Aquí la gente está muy arraigada con las comidas del estado, pero si una comida está buena, bien servida y a buen precio, va a ‘batear’. Empezamos desde abajo, con mesitas y banquitos. Gracias a Dios y a nuestra clientela ha ido mejorando”, narró Martín Gutiérrez, de 35 años.

Cuando el establecimiento comenzaba a despegar se vino la crisis sanitaria por covid-19. A pesar de que nunca cerraron por completo, se adecuaron a los protocolos y horarios que recomendaron las autoridades, lo que impactó en la economía.

No obstante, lograron mantener la taquería vendiendo poco, pero trabajando y esforzándose. Fue en febrero cuando la situación se complicó para ambos, pues fueron contagiados por el virus.

Martín solo tuvo síntomas leves, pero Paúl tuvo que ser hospitalizado por 10 días y estuvo en recuperación otros 20 más debido a las secuelas del coronavirus. Ante esto, los cocineros se quedaron sin trabajar prácticamente un mes.

“No quedas bien, los pulmones te quedan un poquito delicados, Decidimos no abrir el negocio por lo mismo, por el miedo de que, a lo mejor, podías seguir contagiando y también porque no puedes hacer mucho esfuerzo porque es un cansancio que no te deja. Me canso mucho, no puedo hacer mucho esfuerzo”, narró Paúl Romero, de 48 años.

Afortunadamente tenían un fondo para poder costear los gastos del hogar en el tiempo que mantuvieron el negocio sin abrir. Sin embargo, fue hasta el pasado 24 de marzo cuando se reactivaron para volver a ofrecer sus productos únicos.

En el lugar, ubicado en la avenida Hacienda La Biznaga #33, en la colonia Haciendas del Sur, se puede encontrar el sabor único de la carne al pastor, alambre, bistec de res y papas en diferentes presentaciones.

El negocio está abierto de jueves a domingo y tienen planes de inaugurar otras sucursales en la capital sonorense para poder compartir a más personas la comida del centro del país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-