-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Hay que cuidarse”, consideran hermosillenses que pasarán vacaciones en casa, otros solo recorrerán la ciudad (SONDEO)

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Por Germán Carvajal

Durante la Semana Santa, ciudadanos de Hermosillo y de todo el estado aprovechan para salir de vacaciones y disfrutar de los lugares turísticos habituales, sin embargo, por la contingencia por covid-19 no fue posible viajar en el 2020, lo que volvió estas fechas un escenario atípico.

Este año, algunos hermosillenses pasarán sus días libres en casa, para evitar contagios de covid-19. Para otras familias los recorridos habituales de temporada, como las playas de San Carlos y puntos turísticos, dejaron de ser una opción y ahora visitarán los sitios recreativos de la capital.

Desde la semana pasada, la Secretaria de Salud anunció como medida obligatoria el presentar una prueba negativa covid para ingresar a las playas y destinos de Sonora, decisión aplaudida por los hermosillenses, de acuerdo al siguiente sondeo:

“Nos vamos a quedar en casa y, si salimos, vamos a seguir la sana distancia. Estoy de acuerdo en las medidas que implementó la Secretaría de Salud para que los visitantes no vayan a contaminar a más gente”: Reyna Caraveo.

“No vamos a salir a ningún lado. La prueba para ingresar a un lugar turístico está bien por seguridad de la gente. Pero pues cada quien, si quieren ir, adelante”: Francisco Leyva.

“Nosotros nunca salimos, todo el tiempo nos conservamos en la casa. Lo mejor que nos podamos cuidar, andar lo más lejos de la gente. Lo más lógico sería que te quedes en tu casa, habrá más tiempo para ir a la playa, ahorita tiene que cuidarse la gente. Todavía no es momento”: José Acosta.

“Yo creo que nos vamos a quedar en la ciudad. Las medidas que tomaremos es la sana distancia. La prueba PCR está bien siempre y cuando nada más sea una prueba, no se vayan a valer de eso para regresar gente. Muchos esperan este momento, es muy bueno para los comerciantes de la costa”: Francisco Pérez.

Por otra parte, hay quienes sí irán a los lugares turísticos del municipio, aunque siguiendo los protocolos necesarios para garantizar una estadía sana y con el menor riesgo posible.

“Vamos a ir a Kino mis amigos y yo, tenemos reservación en una casa. Vamos a sacar la prueba para no salir positivos, el cubrebocas y tener distancia con las personas. Está bien la prueba para evitar contagios”: Uriel Hernández.

Los filtros anticovid se instalaron desde el 26 de marzo en los puntos de salida e ingreso de la capital sonorense, en donde hubo poca movilidad vehicular; sin embargo, se espera que en esta semana aumente el número de turistas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-