-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Gestionaremos ante el gobierno federal las necesidades del sector pesquero: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, 31 de marzo de 2021.- Acompañar a los pescadores ribereños y de altamar en todas sus gestiones ante el gobierno federal y sanear de corruptos la Subsecretaria de Pesca, fue el compromiso que hizo Alfonso Durazo con pescadores de Puerto Peñasco y del Golfo de Santa Clara.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, integrada por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y el Verde Ecologista, escuchó las problemáticas de los pescadores de la región, siendo el elevado precio de los combustibles y las restricciones pesqueras las que más les afectan:

-Anuncio-

“Es responsabilidad política del gobernador acompañarlos en la gestión para conseguir un precio del diésel que haga viable la actividad de la pesca… los acompañaré en la gestión hasta que tengamos una respuesta favorable o una negativa razonable, que sea a satisfacción de ustedes”.

En el caso de la Subsecretaría de Pesca donde –según los pescadores- es necesario una limpia porque beneficia sólo a los amigos de los funcionarios y políticos, Durazo Montaño respondió: 

“Hay que limpiar la Subsecretaria de Pesca, pero pues francamente hay que limpiar el gobierno. Un gobierno infestado de corruptos. No en vano somos el segundo estado más corrupto de la República… no vamos a dejar ahí ni una sola rata, de mi cuenta corre”.

-Anuncio-

Sobre los polígonos de restricción de pesca, el abanderado a la gubernatura, aseguró que, llegando al cargo este 6 de junio, hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para una pronta solución.

Concluyó  que al triunfo de su movimiento regresará a Sonora la relevancia que tuvo la pesca en el crecimiento económico. Y que para resolver las demandas del sector pesquero es necesario apoyar también toda la formula de Morena a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Puerto Peñasco tendrá una marina para atraer más turismo

-Anuncio-

Durazo Montaño planteó la construcción de una marina, con inversión del sector privado, así como programas para facilitar la internación de embarcaciones estadounidenses que busquen llegar al Mar de Cortés. El objetivo será atraer el turismo náutico y la pesca deportiva.

En complemento, dijo, será ampliada a cuatro carriles la carretera Peñasco-Sonoyta y se mejorará la vía Peñasco-Caborca.

El oriundo de Bavispe propuso transformar Puerto Peñasco en una ciudad dedicada al turismo médico extranjero, además de hacer gestiones ante el IMSS para ampliar la capacidad hospitalaria en el puerto.

Por otro lado, en su visita a Sonoyta, el candidato se comprometió a ampliar la aduana para evitar las filas kilométricas y reducir los tiempos de espera a sólo 20 minutos, en beneficio del sector turismo y comercial. 

“Vamos a ampliar la aduana actualmente establecida en Sonoyta y vamos a gestionar con la contraparte norteamericana la ampliación de la aduana de Lukeville para que los fines de semana donde se hacen colas -de ida y vuelta- de 6 kilómetros, reducir los tiempos de espera”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-