-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Buscan a Francela Yaritza, hija de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

Últimas Noticias

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

AMLO presentará decreto para liberar a presos torturados o mayores de 75 años

El gobierno federal presentará un decreto para liberar a las personas que están en cárceles federales y que tengan...

El Pasaje Morado es un bazar hecho por y para mujeres; productoras, artistas, artesanas y comerciantes de Hermosillo cuentan con un espacio de exposición...

Hermosillo, Sonora.- El Pasaje Morado es un proyecto comunitario hecho por mujeres y para mujeres donde las productoras, artistas,...
-Anuncio-

La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo.

Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años, fue vista por última vez en el municipio de Tulum y hasta hora se desconoce su paradero.

-Anuncio-

En la ficha de búsqueda se detalla que Francela es de nacionalidad salvadoreña, es de complexión delgada, tez clara, mide 1.55 metros aproximadamente y “se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición”.

Una de las hijas menores de Victoria Esperanza permanece bajo el cuidado de las autoridades.

Ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer la detención de la expareja de Victoria por la violencia de género que presuntamente ejercía sobre ella.

-Anuncio-

“Se pudo detener a la pareja de esta señora, que generaba o tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas”, comentó el gobernador en un enlace.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en Twitter que la mujer, Victoria Esperanza Salazar, había denunciado a su pareja hace semanas y que llevó a su hija a un albergue para protegerla de su agresor.

“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, dijo.

-Anuncio-

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años, salió de Sonsonate, El Salvador, buscando protección en 2016. Con ella iban sus hijas, que entonces tenían 11 y 10 años, respectivamente.

Las tres llegaron a Tapachula, Chiapas, donde solicitaron asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) el 4 de septiembre de 2017, un año después de abandonar su país. Los trámites se alargaron dos meses y medio y el 17 de noviembre de ese mismo año, la mujer se convirtió en refugiada por motivos de género.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-