-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

A partir de este jueves, implementarán operativo por Semana Santa en Hermosillo: habrá pruebas y alcoholímetros en carretera

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. – Brigadas de Vida, el Departamento de Bomberos y la Policía Municipal de Hermosillo implementarán un operativo desde este jueves hasta el domingo, con motivo de Semana Santa.

Además de la aplicación de pruebas gratuitas a quienes deseen visitar el área de las ramadas yaquis, San Pedro y Bahía de Kino, se instalarán puntos preventivos con alcoholímetros, informó Alfonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.

-Anuncio-

“Son 270 elementos, tanto preventivos como tránsito. Se van a instalar cuatro puntos preventivos sobre la Carretera 100, dos de ellos con alcoholimetría para estar muy al pendiente de las condiciones de todas aquellas personas que vayan a tomar carretera.

No se va a ser permisivo en ninguno de estos casos, vamos a contar con jueces calificadores, médicos legistas que estarán al pendiente de estos filtros”.

Asimismo, agregó, “en Bahía de Kino tenemos 150 elementos de vigilancia, habrá algunas áreas que estarán restringidas y habrá personal de policía para que acaten estas indicaciones en atención a la emergencia sanitaria”.

-Anuncio-

Se manejará un aforo de 2 mil 500 vehículos, como máximo, para que ingresen cada día a Bahía de Kino y a partir de estos ahí podrían tomar otras medidas restrictivas, informó Durón Montaño.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, detalló que instalarán 10 torres de vigilancia en la playa, para que el personal esté atento en cualquier posible incidente; también se contará con tres cuatrimotos y dos jet ski.

También apoyarán en la coordinación para verificar que no se generen aglomeraciones innecesarias y pongan en riesgo la salud de los visitantes, explicó.

-Anuncio-

Por parte de Brigadas de Vida, se aplicará 4 mil 800 pruebas en total: 500 pruebas diarias en la Carretera 100 y Sur, 500 pruebas diarias en carretera a San Pedro, 200 pruebas diarias en las ramadas Yaqui Coloso Alto, Yaqui Revolución y Yaqui Serna.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-