-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Parques, plazas iglesias y recorridos guiados: opciones para Semana Santa sin salir de Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Constantemente se piensa que Hermosillo no es un sitio turístico y hay pocos, o nulos, lugares para visitar y hacer alguna actividad recreativa.

Aunque el llamado de las autoridades continúa siendo permanecer en casa, en Proyecto Puente te presentamos una serie de atractivos de la ciudad y no representan un riesgo sanitario y los puedes visitar en compañía de tu familia, con tu pareja o solo.

-Anuncio-

La coordinadora de Trolebús Hermosillo, Alejandra Botiller Ledesma, compartió que en la capital sonorense existen muchos sitios poco concurridos como iglesias, parques, áreas naturales, entre otras.

“Básicamente la invitación es a quedarse en casa, pero también a conocer un poquito de nuestra bella ciudad, muchas veces nos vamos a otro lado a conocer alguna plaza o iglesia pero no conocemos las cosas que tenemos aquí.

Invito mucho a todos aquellos padres con niños, que van a donde los niños quieren ir, a que acudan por la mañana a la Plaza Zaragoza, el punto principal de reunión de los hermosillense, que visiten el Kiosko, que les expliquen a los niños sobre el Palacio Municipal o de Gobierno”.

-Anuncio-

Agregó, “que visiten Catedral o la Plaza de los Tres Pueblos, también en Villa de Seris está muy bonito desde que remodelaron la plaza y pusieron un monumento seri, que los niños conozcan un poco más de la cultura y se tomen una fotografía.

Entre otros sitios, Botiller Ledesma mencionó la Plaza de los 100 años, la Emiliana de Zubeldía, el Parque Madero, Parque de la Pitic y de Centenario, Cuartel 14 Militar, Iglesia del Carmen, la Antigua Penitenciaria e incluso zonas de recreación como Econatura, Cerro del Bachoco y más.

Pero sobre todo, dijo, es evitar los lugares aglomerados o con mucha afluencia y visitar los aquellos interesantes por la mañana y las tardes sean solo reuniones en sus hogares.

-Anuncio-

En caso de querer una visita con algún experto o alguien que sepa más a profundidad la historia de estos lugares en Hermosillo, la coordinadora del Trolebús recomendó contactar a la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora (662 104 0376) para programar alguna visita o un tour por la ciudad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-